Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-54 EXTRA VI: 5 de Febrero de 2019
   

CONVOCATORIA EXTERNA RR.HH. 009/AF 2019
  SEDE DE TRABAJO:  La Paz

Contratación a partir del 15/04/2019

Save the Children International en Bolivia, invita a las personas interesadas que cumplan con los siguientes requisitos a presentar su postulación al cargo de COORDINADOR/A DEL PROYECTO “ADOLESCENTES EMPODERAD@S PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EMBARAZOS, EL VIH Y LAS VIOLENCIAS EN BOLIVIA”.

COORDINADOR/A DEL PROYECTO

Perfil y Requisitos para el cargo:

Formación: Licenciatura en Sociología, Educación, Psicología o ramas afines y/o experiencia de al menos 5 a 7 años en gestión de programas y proyectos de desarrollo, incluida la experiencia en la dirección y ejecución de programas dirigidos a la niñez, adolescencia y juventud tanto en contextos de desarrollo como de emergencia con enfoque de Igualdad de Género, miradas feministas y Salud Sexual y Reproductiva de adolescentes.

Propósito del cargo:
Coordinar e implementar los planes, estrategias y acciones específicas del proyecto “Adolescentes Empoderad@s para la prevención de los embarazos, el VIH y las violencias en Bolivia” con enfoque de igualdad de género; brindar asistencia técnica y administrativa – financiera al proyecto, en cuanto a alcances, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones con participación de socios locales, Gobiernos Autónomos Municipales, organizaciones comunales, ONG y autoridades. Hacer seguimiento del cumplimiento de los objetivos, metas y resultados del proyecto y cumplir y hacer cumplir las políticas y procedimientos institucionales y las del financiador, tales como la política feminista del Gobierno de Canadá, la Política de Igualdad de Género de Save the Children y la Estrategia de Igualdad de Género del proyecto.

Calificaciones y Experiencia

  • Se recomienda de 5 a 7 años de experiencia en gestión de programas y proyectos de desarrollo (de preferencia en ONG internacional), incluida la experiencia en la dirección y ejecución de programas dirigidos a la niñez, adolescencia y juventud tanto en contextos de desarrollo como de emergencia con enfoque de Igualdad de Género y Salud Sexual y Reproductiva de adolescentes.
  • Sólida experiencia en más de uno de los sectores prioritarios de Save the Children: la educación no formal, protección, derechos, gobernanza, VIH / SIDA, salud sexual y reproductiva de adolescentes, nutrición y emergencias.
  • Liderazgo reconocido en los ámbitos técnicos tales como Igualdad de Género, Derechos y salud sexual y reproductiva, prevención de embarazos adolescentes, VIH y violencia basada en género, como incidencia en políticas públicas requeridos para el proyecto, tanto a nivel local como nacional.
  • Maestría en el área de su expertise, en el área de desarrollo social y otros
  • Experiencia en Planificación, Supervisión y Coordinación de Equipos Multidisciplinarios
  • Experiencia en procesos de planificación, monitoreo, implementación y evaluación de programas/proyectos
  • Experiencia en fortalecimiento institucional y transferencia brindando asistencia técnica, acompañamiento a equipos multidisciplinarios, socios(as) y contrapartes.
  • Experiencia en la elaboración, administración y seguimiento de presupuestos
  • Sólida experiencia de desarrollar y gestionar sistemas de aprendizaje y seguimiento
  • Buenas habilidades analíticas. Negociador(a) eficaz, con capacidad de influir positivamente en trabajo compartido entre sectores y departamentos
  • Experiencia en Desarrollo Comunitario, Planificación, Construcción de capacidades, Preparación y Evaluación de Proyectos con enfoque de igualdad de género (experiencia en el desarrollo de análisis de género) y presentación de informes.
  • Planificación estratégica.
  • Liderazgo, habilidad para delegar y supervisar tareas, habilidad para delegar responsabilidades y resolución de conflictos, capacidad de trabajo bajo presión, tolerancia y persuasión.
  • Experiencia previa supervisando personal operativo y multidisciplinario.
  • Sólidas habilidades en administración de proyectos principalmente de desarrollo.
  • Habilidad de analizar información, evaluar opciones, pensar y planificar estratégicamente.
  • Una comprensión profunda de la problemática de género del país, de la situación de las mujeres, niñas, niños y adolescentes especialmente en las problemáticas vinculadas al proyecto.
  • Excelentes habilidades de presentación y comunicación interpersonal.
  • Compromiso y comprensión de los objetivos, valores y principios de Save the Children como también los enfoques basados en los derechos, procesos participativos e igualdad de género.
  • Experiencia y credibilidad para influir y representar a Save the Children en todos los niveles
  • Gestión de recursos, formación, capacitación, preparación y tutoría
  • Dominio del Inglés hablado y escrito

El/la interesado/a debe presentar su carta de postulación, adjuntando su hoja de vida actualizada con los respaldos referidos al cargo, referencias profesionales y pretensión salarial a la oficina de Save the Children International (Héroes del Acre No. 1725-A, San Pedro, Teléfono: 2480444), correo electrónico RRHH.bolivia@savethechildren.org. o a la casilla de correos No. 1080 La Paz. Por favor indicar el número de Convocatoria (ver líneas arriba).

Antes de presentar su postulación lo(a) invitamos a conocer las políticas de SCI: 
Pág. Web   www.savethechildren.net

SCI tiene la misión de mantener a la niñez y adolescencia segura, por lo que nuestro proceso de selección incluye verificaciones rigurosas de antecedentes, que reflejan nuestro compromiso hacia la protección de niñas, niños y adolescentes contra el abuso.

Fecha límite de presentación de postulaciones hasta el día viernes 22 de febrero de 2019, hasta las 16:00 Hrs.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SAVE THE CHILDREN

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 12 Nº 1 - 2019. Más Información
  • Curso Virtual: Herramientas de Gestión Ambiental Local Más Información
  • Curso Virtual: Introducción al Ordenamiento Territorial para la Planificación Territorial Más Información
  • Curso Presencial: Técnicas y herramientas participativas para la incidencia en políticas públicas y la toma de decisiones (4ta Versión) Más Información

DIRECCIÓN: Calle Capitán Ravelo No. 2077, entre Calles Goytia y Montevideo
frente a la Caja de la Banca Privada
La Paz - Bolivia


Contacto:
Teléfonos (+591 - 2) 2441497 - Fax: (+591-2) 2441916

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma