Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-60 EXTRA XXII: 10 de Septimbre de 2019
TE INVITAMOS A VISITAR
 
 
 
 
REVISTA DE REDESMA


Ver último número
Ver números anteriores

 
DOCUMENTOS


Sin Hilacata no hay comunidad

Compilador: José Blanes Jiménez Con la idea de contribuir a la memoria ..
Leer más
 
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

► [Boletín de noticias Cebem] - Año 12 Nº 7 - 2019.

► Curso Virtual: Economía Social y Solidaria: Gobernanza territorial para alcanzar los ODS – 2da Versión

 
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Convocatoria al “Simposio Internacional: Gestión Territorial Biocultural, planteando alternativas para la gestión del Cambio Climático”

1. Antecedentes y Justificación
El proyecto Biocultura y Cambio Climático, un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Bolivia y la Cooperación Suiza, viene acompañando desde 2009 experiencias de gestión territorial para la adaptación al cambio climático y el Vivir Bien, en comunidades vulnerables de la zona andina de Bolivia. Esta experiencia, es una importante iniciativa que se desarrolla de manera paralela a otras que se van gestando a nivel regional y global.

Así, las diferentes iniciativas que consideran múltiples dimensiones, estrategias y actores, han sido reconocidas por su utilidad y aplicabilidad; al considerarse como una herramienta innovadora y fundamental para la resiliencia de los territorios desde un enfoque integral que considera el patrimonio natural y cultural como base de su propuesta.

En ese contexto, el 2 y 3 de octubre de 2019 se realizará el “Simposio Internacional: Gestión Territorial Biocultural, planteando alternativas para la gestión del Cambio Climático” que permita conocer experiencias de gestión territorial en diferentes contextos.

2. Objetivo del Simposio
Compartir experiencias de gestión territorial biocultural, como una alternativa para el desarrollo de estrategias integrales de adaptación al cambio climático y fortalecimiento de la resiliencia a nivel local.

3. Áreas de interés

  • Conferencistas nacionales e internacionales intercambiarán experiencias de aplicación del enfoque biocultural en Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia e Italia.
  • Representantes de instituciones y actores locales relatan las acciones implementadas en diferentes municipios de la región andina de Bolivia.
  • Espacios de encuentro y conformación de redes de colaboración futura.

4. Organización del Simposio
El evento es organizado en el marco del Proyecto Biocultura y Cambio Climático, implementado a través de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra y Pro-Rural, con recursos de la Cooperación Suiza en Bolivia.

Se cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Unicef, ONU Mujeres, la Plataforma Indígena de lucha contra el Cambio Climático,  la Plataforma de Diversidad Biocultural y Territorios, Vivo Cuenca y el Instituto de Investigación y Trabajo Social de la UMSA.

5. Participantes
El Simposio está dirigido a estudiantes, investigadores/as, emprendedores/as, profesionales de instituciones públicas y privadas, docentes, líderes y productores/as de organizaciones que trabajan en la adaptación al cambio climático, ONG, fundaciones y universidades.

6. Lugar
Auditorio de la Carrera de Trabajo Social - Universidad Mayor de San Andrés

7. Inscripciones
Se otorgarán 200 plazas para participar en el Simposio Internacional gratuitamente

Los materiales, serán facilitados por los organizadores del evento. Los costos de transporte desde sus lugares de origen (ida y vuelta) a la ciudad de La Paz deberán ser cubiertos por la institución que les patrocina o de manera personal.
Las inscripciones deberán realizarse a través del siguiente link http://biocultura.prorural.org.bo/?p=1728  hasta horas 18:00 del 27 de septiembre de 2019.

7. Para mayor información:
Puede visitar o escribir a las siguientes páginas Facebook:

Proyecto Biocultura y Cambio Climático
Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra - APMT

Celular: 78979976


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE PRO - RURAL

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org