Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-53 EXTRA X: 16 de Enero de 2019
   

Invitan a profesionales interesados/as en postularse a la posición:

DIRECTOR DE PROYECTO
(con sede en La Paz)

CONTEXTO

HELVETAS Swiss Intercooperation (HELVETAS) es una organización suiza de ayuda al desarrollo con mandato humanitario que trabaja para lograr un mundo justo en el cual todos los seres humanos puedan vivir una vida auto determinada, digna y segura, utilizando los recursos naturales de forma sostenible y conservando el medio ambiente. HELVETAS implementa programas de desarrollo en Bolivia desde hace treinta años y tiene sus oficinas en La Paz.

El Instituto del Ambiente de Estocolmo, SEI por sus siglas en inglés, está iniciando el proyecto Bolivia WATCH (WASH Thinking Connected to Hydrology) conectando la gestión y la planificación de servicios en agua y saneamiento con el manejo integral de cuencas. Es un programa de 3 años financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (ASDI) en Bolivia. Como parte de este programa SEI ejecutó un sub-acuerdo con la sede de La Paz de HELVETAS-Bolivia para desempeñar un papel de coordinación administrativa, ya que SEI no tiene estatus legal en Bolivia. El SEI, principalmente desde su centro regional en Bogotá, liderará los aspectos programáticos y técnicos del programa, y participará en las discusiones regulares para orientar y planear las actividades del Coordinador Estratégico del Programa, y HELVETAS-Bolivia contratará al candidato seleccionado para esta posición a fin de ofrecer la seguridad y estabilidad requerida para un empleo formal. SEI-Latinoamérica: El Instituto del Ambiente de Estocolmo es un tanque de conocimiento con una reputación global de excelencia e innovación. Consistentemente, SEI está clasificado como uno de los dos primeros tanques de conocimiento más influyente del mundo en temas de desarrollo sostenible y manejo de los recursos naturales. El Centro del SEI en Latinoamérica es la oficina más reciente del Instituto, inaugurada a principios de 2018. La oficina regional en Bogotá, Colombia, se unió a otras nueve oficinas ubicadas en otros seis países alrededor del mundo. El SEI tiene una larga experiencia trabajando en Latinoamérica desde antes de la inauguración de la oficina regional (a través de sus otros centros), en temas como calidad del aire, gobernanza ambiental, cadenas internacionales de suministro de productos agrícolas, sistemas energéticos, y gestión de agua y saneamiento. Desde la inauguración de la oficina en Bogotá, SEI conformó un grupo de investigación para trabajar en este último tema de planeación integrada de servicios de agua y saneamiento y el manejo integral de cuencas. Este grupo tomará la responsabilidad de liderar el nuevo programa de tres años en Bolivia que intentará integrar a mayor profundidad los procesos de planeación y de toma de decisiones asociados con los Planes Directores de Cuencas y los Planes Maestros Metropolitanos, respectivamente, dentro de los Viceministerios de Recursos Hídricos y Riego y de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio del Medio Ambiente y Agua.

OBJETIVO DE LA POSICIÓN Y PRICIPALES RESPONSABILIDADES:

  • Garantizar el seguimiento técnico y administrativo a la implementación del proyecto en Bolivia cumpliendo con su cronograma y su plan de trabajo anual.
  • Gestionar los sub-contratistas del programa según las líneas estratégicas establecidas por el SEI, asegurando una buena coordinación y articulación entre ellos, más allá de participar en las negociaciones de sus contratos.
  • Mantener relaciones y comunicaciones semanales con los contactos clave dentro del Ministerio del Medio Ambiente y Agua para informarlos de las actividades y progreso del programa.
  • Mantener un relacionamiento y comunicación continua con los actores clave en las tres cuencas donde se implementará el programa (Departamentos de La Paz y Potosí), realizando visitas de campo a las mismas cuando sea necesario (un promedio de una semana al mes).
  • Representar el programa, y por extensión al SEI, en reuniones y eventos regulares con socios importantes.
  • Apoyar la logística de las visitas de los expertos del SEI a Bolivia como parte de la implementación técnica del programa.
  • Apoyar la logística de todos los eventos y talleres organizados en Bolivia como parte de la implementación del programa.
  • En coordinación con el SEI, mantener las relaciones periódicas con el donante del programa: la ASDI-Bolivia.
  • Contribuir en la preparación de los informes regulares preparados para el donante: la ASDI-Bolivia.

PERFIL PROFESIONAL REQUERIDO:
Buscamos a una persona con al menos 10 años de experiencia profesional trabajando en Bolivia, en el sector de agua (gestión de recursos hídricos, manejo integral de cuencas y agua potable) y/o saneamiento. Una parte de esta experiencia debe estar enfocada en el desarrollo de instrumentos de planificación del sector (experiencia previa con Planes Directores de Cuencas y/o Planes Maestros Metropolitanos sería un valor agregado). A pesar de que el rol no implica una responsabilidad primaria en la implementación de actividades y tareas técnicas definidas en el plan de trabajo anual, se considerará como una ventaja la experiencia previa trabajando en colaboración con expertos en temas como gobernanza hídrica, hidrología, hidráulica, ingeniera para agua potable y/o riego, calidad de agua y/o saneamiento, más aún si esta experiencia incluye la supervisión de expertos en dichos temas. Pese a que su experiencia previa contará más que su formación académica, debe poseer al menos una formación universitaria a nivel de licenciatura en ingeniería, ciencias físicas o biológicas, estudios ambientales, administración o política pública, o economía. Preferiblemente contará además con una formación de postgrado en una de las ramas arriba mencionadas y/o otras temáticas pertinentes a la posición. Debe tener un nivel avanzado, tanto oral como escrito, del idioma español, y por lo menos un nivel básico, tanto oral como escrito, del idioma inglés. Una mayor capacidad en inglés, será valorado positivamente.

QUÉ OFRECEMOS:

  • Contrato de un año renovable; 
  • Condiciones laborales atractivas y competitivas;
  • Ambiente de trabajo flexible, multidisciplinario y multicultural.

Cualquier información adicional de la posición, está disponible en el siguiente sitio www.etika.com.bo/sisetika

La fecha límite para presentar candidaturas es: 3 de febrero de 2019

Las personas interesadas en presentar su postulación al cargo, deberán ingresar al sitio www.etika.com.bo/sisetika, y vincularse o llenar sus datos en el cargo de referencia. En caso de verse imposibilitado de ingresar a la web, por favor envíe su hoja de vida a seleccion1@etika.com.bo.

SOLAMENTE SERÁN PRESELECCIONADAS LAS PERSONAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUERIMIENTOS DEL PUESTO, ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA. AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE HELVETAS Swiss Intercooperation

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 11 Nº 9 - 2018. Más Información
  • Curso Virtual: Herramientas de Gestión Ambiental Local Más Información
  • Curso Virtual: Introducción al Ordenamiento Territorial para la Planificación Territorial Más Información

DIRECCIÓN: Calle Capitán Ravelo No. 2077, entre Calles Goytia y Montevideo
frente a la Caja de la Banca Privada
La Paz - Bolivia


Contacto:
Teléfonos (+591 - 2) 2441497 - Fax: (+591-2) 2441916

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma