Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-53 EXTRA IX: 16 de Enero de 2019
   

Invitan a profesionales interesados/as en postularse a la posición:

COORDINADOR DE PROYECTO
“Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequias en Perú́ y Bolivia en un contexto de cambio climático”.
(con sede en La Paz)

CONTEXTO

HELVETAS Swiss Intercooperation (HELVETAS) es una organización suiza de ayuda al desarrollo con mandato humanitario que trabaja para lograr un mundo justo en el cual todos los seres humanos puedan vivir una vida auto determinada, digna y segura, utilizando los recursos naturales de forma sostenible y conservando el medio ambiente. HELVETAS implementa programas de desarrollo en Bolivia desde hace treinta años y tiene sus oficinas en La Paz. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (SENAMHI-Bolivia) es una institución técnico científica que: presta servicios especializados que contribuyen al desarrollo sostenible del Estado Plurinacional de Bolivia; proporciona información hidro-meteorológica a todos los usuarios de la información, a los sistemas medioambientales para el cuidado de la Madre Tierra; en el ámbito nacional e internacional, participa en la vigilancia atmosférica mundial junto a entidades afines; y a nivel nacional coadyuva en la gestión de riesgos para la prevención y mitigación de desastres.

SENAMHI Bolivia es el líder de un consorcio conformado por HELVETAS (Oficinas de Perú y Bolivia), SENAMHI-Perú y PREDES, que ha ganado el arriba mencionado proyecto financiado por la Unión Europea (UE) en el marco de su programa regional EUROCLIMA +, en el lote de Reducción de Riesgos de Desastres (RRD). La UE ha delegado la administración y supervisión de dicho lote a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).   

HELVETAS Bolivia ha sido delegada por SENAMHI-Bolivia, como entidad responsable de la administración de los fondos del proyecto otorgados por AECID a HELVETAS a través de una subvención de cooperación internacional. Por este motivo, HELVETAS es la agencia empleadora para este cargo, aunque el Coordinador del Proyecto reportará directamente al Director de SENAMHI Bolivia y su sede de trabajo será ubicada en las oficinas de SENAMHI Bolivia en La Paz.

OBJETIVO DE LA POSICIÓN Y PRICIPALES RESPONSABILIDADES:
El Coordinador del Proyecto será responsable de la gestión técnica (planificación, coordinación, monitoreo, evaluación) y la gestión financiera (manejo administrativo y financiero) del proyecto, gestión de recursos humanos, comunicación y gestión de conocimiento.

Las responsabilidades clave que se esperan del/a ocupante de esta posición son:
  • Planificación y ejecución estratégica
  • Manejo administrativo y financiero del proyecto
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de conocimientos (GCO)
  • Coordinación Interinstitucional

PERFIL PROFESIONAL REQUERIDO:

Obligatorio
  • Al menos 4 años de experiencia en liderazgo y gerencia de proyectos de cooperación para el desarrollo.
  • Experiencia probada en trabajos con Servicios Meteorológicos.
  • Sólidos conocimientos y experiencia en el ciclo de gestión de proyectos, incluida la gestión basada en resultados y sistemas de Monitoreo y Evaluación.
Deseable
  • Al menos 2 años de experiencia liderando proyectos relacionados con meteorología, agrometeorología o hidrología.
  • Experiencia probada en proyectos regionales (Bolivia, Perú u otros países andinos).
  • Conocimientos y/o experiencia en servicios climáticos en el sector agricultura, la gestión de riesgos climáticos y adaptación al cambio climático.
  • Experiencia probada en networking, incidencia y diálogo político.
  • Experiencia en gestión sensible a conflictos.
QUÉ OFRECEMOS:
  • Contrato local de un año renovable de acuerdo a la escala salarial de HELVETAS en Bolivia; 
  • Condiciones laborales atractivas y competitivas;
  • Ambiente de trabajo flexible, multidisciplinario y multicultural.

Cualquier información adicional de la posición, está disponible en el siguiente sitio www.etika.com.bo/sisetika

La fecha límite para presentar candidaturas es: 3 de febrero de 2019

Las personas interesadas en presentar su postulación al cargo, deberán ingresar al sitio www.etika.com.bo/sisetika, y vincularse o llenar sus datos en el cargo de referencia. En caso de verse imposibilitado de ingresar a la web, por favor envíe su hoja de vida a seleccion1@etika.com.bo.

SOLAMENTE SERÁN PRESELECCIONADAS LAS PERSONAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUERIMIENTOS DEL PUESTO, ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA. AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE HELVETAS Swiss Intercooperation

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 11 Nº 9 - 2018. Más Información
  • Curso Virtual: Herramientas de Gestión Ambiental Local Más Información
  • Curso Virtual: Introducción al Ordenamiento Territorial para la Planificación Territorial Más Información

DIRECCIÓN: Calle Capitán Ravelo No. 2077, entre Calles Goytia y Montevideo
frente a la Caja de la Banca Privada
La Paz - Bolivia


Contacto:
Teléfonos (+591 - 2) 2441497 - Fax: (+591-2) 2441916

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma