Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-58 EXTRA IV: 14 de Junio de 2019
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

► [Boletín de noticias Cebem] - Año 12 Nº 5 - 2019.

► Curso Presencial: Evaluación de programas y proyectos de desarrollo


► Congreso Virtual de Desarrollo Sustentable y Desafíos Ambientales “Pensando alternativas para el abordaje ambiental”


► Curso Presencial: Técnicas y herramientas participativas para la incidencia en políticas públicas y la toma de decisiones (6ta Versión)


► Curso Virtual: Perspectivas sobre resiliencia en América Latina (5ta Versión)
 
REVISTA DE REDESMA


Ver último número
Ver números anteriores

 
DOCUMENTOS


Sin Hilacata no hay comunidad

Compilador: José Blanes Jiménez Con la idea de contribuir a la memoria ..
Leer más
 
 
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Institución: Banco Interamericano Desarrollo (BID) – Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)
País: Bolivia
Proyecto: Producción Sostenible de Quinua Orgánica en el Altiplano Boliviano
Sector: Agricultura
Resumen: Desarrollo e Implementación de un Plan Estratégico de comunicación para el lanzamiento de la marca colectiva de la Quinua Real de Bolivia y un sistema de información on line.
Préstamo nº/ Donación nº: ATN/ME-14447-BO – ATN/AS-14468-BO
Contrato nº/ Licitación nº: SCC 003/2019 – IP 004/2019
Fecha límite: 28 de junio de 2019

La Cámara Boliviana de Exportadores de Quinua y Productos Orgánicos – CABOLQUI ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo/Fondo Multilateral de Inversiones para el Proyecto Producción Sostenible de Quinua Orgánica en el Altiplano Boliviano y se propone utilizar una parte de los fondos para los contratos de servicios de consultoría.

Los servicios de consultoría (“los servicios”) que se buscan contratar comprenden: La implementación de un sistema de información para la marca colectiva Quinua Real y toda la información que la Cámara pueda generar sobre agricultura orgánica para posicionar a la Quinua Real Boliviana en mercados de alto valor.

Este sistema de información contará con la definición y ejecución de un plan estratégico de comunicación que permita generar autoridad y reputación online y que sirva de puente en el corto plazo para abrir el camino al desarrollo de una estrategia de comercio electrónico en el que las empresas de CABOLQUI puedan posicionar y vender sus marcas producto. Asimismo, durante la consultoría se implementará un sistema de información online de estadísticas, capacitaciones y un sistema de monitoreo de noticias en inglés y español.

El  plan Estratégico de comunicación y el sistema de información demandará la realización de: i) El desarrollo de un diagnóstico de los recursos identitarios de CABOLQUI y la Quinua Real Boliviana, ii) La estrategia de posicionamiento on-line de competidores, iii) La propuesta e implementación del plan estratégico de comunicación en canales digitales, iv) El rediseño de la página web de CABOLQUI, v) El diseño de la sección para la Quinua Real Boliviana integrada a la página web CABOLQUI vi) La Implementación de un sistema de información estadística y monitoreo de noticias on-line y vii) La sistematización de 5 bases de datos y automatización de reportes.

La Cámara Boliviana de Exportadores de Quinua y Productos Orgánicos CABOLQUI, invita a las firmas consultoras, a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados  deberán proporcionar información que indique que cuentan con experiencia en:

La firma consultora deberá acreditar experiencia general en Branding y/o Comunicación Corporativa y/o Publicitaria y/o su equipo consultor al menos 5 años de experiencia en consultorías dedicadas al Branding y la Comunicación Corporativa y/o Agencia Publicitaria online y offline. El desarrollo de estrategias de comunicación de marca que tengan que ver con productos de denominación de origen y/o superalimentos y/u organizaciones sin fines de lucro se considerará favorablemente.
                          
Experiencia específica: (Excluyente) i) Al menos 6 consultorías en trabajos que tengan relación a la Consultoría de Branding en Estrategias de Posicionamiento de Marcas corporativas y/o productos. ii) Al menos 6 consultorías en trabajos que tengan relación a la Consultoría en Branding en el diseño de sistemas de Identidad Visual en diferentes puntos de aplicación de comunicación gráfica offline y online.  iii) Al menos 6 proyectos que tengan relación a la Creación de Páginas Web. iv) Al menos 6 proyectos que tengan relación a la creación, gestión de contenidos culturales y comerciales, monitoreo en medios impresos y digitales, tanto en corrección de estilo como en edición de contenidos que impactan las ejecuciones gráficas finales de piezas de comunicación. v) Al menos 6 proyectos que tengan relación a la Consultoría en Reputación Online y el diseño de estrategias de comunicación en canales digitales.

Expertos Clave:
Consultor líder: Formación Académica Profesional a nivel licenciatura en Comunicación Social o Publicidad (offline y online). Experiencia General mínima 10 años de trabajo. Experiencia Especifica i) Al menos 5 años en proyectos que tengan relación a la Consultoría de Branding en Estrategias de Posicionamiento de Marcas Corporativas y/o Productos. (Excluyente), ii) Al menos 2 años en comunicación corporativa.
Consultor en Comunicación y/o Comercialización: Formación Académica Profesional a nivel licenciatura en Comunicación y/o Comercialización. Por lo menos 3 años de experiencia general en Estrategias de Comunicación. Experiencia Específica i) Al menos 5 años en proyectos que tengan relación a la Consultoría en Reputación Online. ii) Al menos 5 años en proyectos que tengan relación a la Consultoría en diseño de Estrategias de Comunicación en Canales Digitales: páginas web, embudos de conversión, e-mail marketing y Redes Sociales.
Consultor en Diseño Gráfico: Formación Académica Profesional a nivel licenciatura en Diseño Gráfico. : Por lo menos 5 años de experiencia general en proyectos de Branding. Experiencia Específica i) Por lo menos 5 años en proyectos de Branding relacionados a la creación, diseño y/o rediseño de sistemas de Identidad Visual en diferentes puntos de aplicación de comunicación gráfica offline y online. ii) Por lo menos 5 años en proyectos de Branding relacionados al uso de los recursos gráficos del sistema de Identidad Visual.
Consultor en Diseño Gráfico: Formación Académica Profesional a nivel licenciatura en Diseño Gráfico. : Por lo menos 5 años de experiencia general en proyectos de Diseño Gráfico. Experiencia específica i) Por lo menos 5 años en proyectos de creación de aplicaciones de la World Wide Web o aplicaciones distribuidas en red. ii) Por lo menos 5 años en proyectos de creación de aplicaciones en lo que respecta a diseño, creación, desarrollo y mantenimiento a páginas y aplicaciones web.
Consultor en Comunicación Social: Formación Académica Profesional a nivel licenciatura en Comunicación. Por lo menos 5 años de experiencia general como Comunicador Social. Experiencia Específica. Experiencia específica i) Por lo menos 5 años en la Creación, gestión de contenidos culturales y comerciales, monitoreo en medios impresos y digitales. ii) Por lo menos 5 años de experiencia en la corrección de estilo como en edición de contenidos que impactan las ejecuciones gráficas finales de piezas de comunicación. iii) Por lo menos 5 años de experiencia que tengan relación a la Consultoría en Reputación Online y el diseño de Estrategias de Comunicación en Canales Digitales.
Consultor Desarrollador web: Formación Profesional Desarrollador web con experiencia general de 5 años en la sistematización de bases de datos. Experiencia específica i) Por lo menos 5 años en la gestión, administración y sistematización de bases de datos, con experiencia en  arquitectura web y/o programación.
Consultor en  Sistemas o Informática: Formación Académica Profesional a nivel licenciatura en Sistemas o Informática con experiencia general de al menos 5 años en creación y manejo de bases de datos. Experiencia específica i) Por lo menos 3 años en gestión, procesamiento y relación de bases de datos para la emisión de informes estadísticos

Los consultores serán seleccionados en base al método de Selección Basada en comparación de las Calificaciones y conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2350-9.

Los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (Joint Venture) o subcontratistas con el fin de mejorar sus calificaciones. A los efectos de establecer la lista corta, la nacionalidad de la firma será la del país en que se encuentre legalmente constituida o incorporada y en el caso de asociación en participación, será la nacionalidad de la firma que se designe como representante.

Las expresiones de interés deberán ser recibidas por escrito en la dirección indicada a continuación (personalmente, por correo, por fax, o por correo electrónico), a más tardar el 28 de junio de 2019 hasta 17:00 pm hora Bolivia.

Cámara Boliviana de Exportadores de Quinua y Productos Orgánicos
Atn.: Adquisiciones CABOLQUI
Edificio Vitruvio I – Piso 2, oficina 3
La Paz - Bolivia
Tel: +591-2-2792852 - 72008511
Correo electrónico: proyectos@cabolqui.org -  adquisiciones@cabolqui.org.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CABOLQUI

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org