Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta direción
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-49 EXTRA XXIII: 5 de Junio de 2018
   

Convocatoria para publicación de un Libro sobre la

Concepción Andina del Clima


Antecedentes y Justificación

El Proyecto Concepción Andina del Clima (PIA.ACC-UMSS.49) que actualmente se ejecuta en el marco del Programa de Investigación Aplicada Para la Adaptación al Cambio climático (PIA – ACC), está preparando de la publicación de una colección editada de artículos y ensayos sobre la temática de ciclos climáticos, festivos y rituales, indicadores climáticos, gestión local de riesgos climáticos, conocimiento local sobre el clima, etc. En nuestro país y Latinoamérica.  Esta obra busca contribuir desde la investigación y los estudios empíricos a la reflexión sobre la visión propia sobre el clima y los riesgos climáticos de las culturas agrarias en Bolivia y Latinoamérica.  La edición del libro estará a cargo de Gabriela Canedo (Programa de Antropología de la UMSS) y de Rocío Bustamante (Docente Investigadora del Centro AGUA), como parte del equipo que trabajó en el proyecto.

Considerando lo anterior, invitamos a investigadoras e investigadores que estén trabajando sobre los temas mencionados a participar en esta iniciativa.

- Fecha límite para recepción de propuestas: 30 de junio del 2018. -

Objetivo

A través de esta publicación se pretende reunir los trabajos de investigadores e investigadoras que están estudiando los temas relacionados con la visión Andina del clima en Bolivia, con el Objetivo de contribuir a una reflexión más integral, el aprendizaje mutuo y la interacción en relación a este tema de interés común.  Esperamos que a partir de esta iniciativa sea posible generar además un espacio de dialogo entre investigadores e investigadoras que permita profundizar la reflexión y explorar posibilidades de trabajo colaborativo.

Ejes Analíticos del libro

Las contribuciones que se esperan son: artículos resultado de una investigación, estudios de caso, revisiones temática y ensayos sobre los temas ya mencionados.  Estamos especialmente interesados en estudios empíricos y analíticos de diferentes regiones de Bolivia y América Latina sobre:

  • ciclos climáticos, festivos y rituales,
  • indicadores climáticos,
  • gestión local de riesgos climáticos,
  • conocimiento local sobre el clima.

Requisitos para la presentación de los artículos:

Los investigadores interesados deben presentar una propuesta de artículo o ensayo hasta el 30 de junio del 2018.  Esta propuesta no debe exceder las 500 palabras y debe incluir: i) el título del artículo propuesto, ii) una presentación sintética del tema, iii) el argumento central, iv) las referencias bibliográficas más relevantes. Además, debe ser acompañada de un CV de no más de 1 página.  También se podrán enviar artículos o ensayos ya terminados

El envío deberá hacerse a las siguientes direcciones de correo electrónico:
Gabriela Canedo Vasquez: gcanedovasquez@gmail.com
Rocio Bustamante:   rocio.bustamante.centroagua@gmail.com

Los trabajos serán puestos a consideración del Comité Editorial y serán evaluados de acuerdo a la pertinencia y calidad del artículo.  Los resultados de la selección de las propuestas serán dados a conocer a los autores hasta el 5 de Julio del 2018.

Los colaboradores tendrán que entregar sus trabajos hasta el 15 de agosto del 2018, después de lo cual recibirán comentarios y harán revisiones. La coordinación editorial se reserva el derecho de hacer la corrección de estilo y cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo.

Fechas importantes a recordar:

 

Fecha

Presentación de propuestas de artículos o ensayos

30 de junio del 2018

Publicación de resultados de la evaluación

05 de Julio del 2018

Entrega de artículos y/o ensayos finales

15 de agosto del 2018

Revisiones editoriales

Hasta el 30 de agosto del 2018

Formato

Todos los trabajos completos enviados deberán ajustarse a las siguientes normas:

  1. Deben tener relevancia académica y social y ser inéditos (o en todo caso el autor o autora debe contar con el permiso correspondiente para su reproducción).
  2. Los artículos completos tendrán una extensión de entre 20 y 30 páginas en tamaño carta, fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado 1.5, con márgenes de 3 cm. Los trabajos deberán enviarse en formato electrónico de archivo “.doc” (Word).
  3. En la primera página deberán aparecer los siguientes datos: título, nombre completo del autor(es), grado académico, institución, correo electrónico, así como un breve resumen que no exceda las 200 palabras y un listado de Palabras clave (no más de cuatro).
  4. Los artículos enviados deberán tomar en cuenta las Normas Editoriales del Centro AGUA para su redacción.  Estas Normas se encuentran disponibles en la página web del Centro AGUA: www.centro-agua.umss.edu.bo

Cochabamba, Mayo del 2018


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE UMSS - CENTRO AGUA

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES


Nuestra nueva DIRECCIÓN
Calle Capitán Ravelo No. 2077, entre Calles Goytia y Montevideo
frente a la Caja de la Banca Privada
La Paz - Bolivia


Contacto:
Teléfonos (+591 - 2) 2441497 - Fax: (+591-2) 2441916


Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma