Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-68 EXTRA XV: 16 de Septiembre de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 5 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia lanza la segunda convocatoria del Fondo DAC: Diálogo y Apoyo Colaborativo

La Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia invita a ONG y Fundaciones bolivianas medianas y grandes a presentar propuestas para la segunda convocatoria del Fondo DAC: Diálogo y Apoyo Colaborativo. Esta iniciativa busca promover la participación, el diálogo democrático y el esfuerzo conjunto de la sociedad civil, el Estado, el sector privado y la academia, para la generación de respuestas innovadoras, basadas en evidencias, a los grandes desafíos del desarrollo del país e incidir en la formulación de políticas públicas más inclusivas y sostenibles. 

Las organizaciones interesadas podrán postular propuestas en dos categorías:  

1. Acciones estratégicas para un desarrollo inclusivo, en la que deberán presentar propuestas, de manera simultánea y obligatoria, en dos ámbitos: i) Asuntos clave de desarrollo, con iniciativas que busquen dar respuestas innovadoras a los antiguos y nuevos desafíos que plantea el desarrollo en Bolivia en los ejes temáticos de Cambio Climático y Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Gobernabilidad. En esta oportunidad se incluye la temática específica de pueblos y naciones indígenas de tierras bajas. ii) Fortalecimiento organizacional, con propuestas orientadas a desarrollar o fortalecer las capacidades de las ONG y/o Fundaciones en términos de su gestión organizacional, gobernabilidad interna, sostenibilidad financiera y diálogo e incidencia para el logro de su visión, misión, objetivos estratégicos y su sostenibilidad como actores clave del desarrollo.

2. Reconstitución del tejido social y fortalecimiento de la democracia, en la que se impulsa la constitución de nuevas plataformas o alianzas de ONG/Fundaciones para que elaboren propuestas que contribuyan a avanzar hacia el diálogo y reencuentro de las y los bolivianos y el fortalecimiento de la democracia. De manera paralela las plataformas/alianzas deberán presentar propuestas de fortalecimiento organizacional que beneficien al conjunto de las organizaciones que la componen.

De acuerdo a la priorización estratégica de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, las organizaciones proponentes deberán desarrollar sus acciones en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija. También podrán participar ONG y Fundaciones de los departamentos de Beni y Pando que presenten propuestas en la temática específica de pueblos y naciones indígenas de tierras bajas. 

Las propuestas para el Fondo DAC podrán ser presentadas desde este 16 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2020. Las entidades interesadas pueden acceder a la convocatoria completa y a los formularios de postulación a través la página web www.DAC.solidar-suiza.org.bo

Arte:


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SOLIDAR SUIZA.


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org