Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-67 EXTRA LXXIII: 27 de Agosto de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 4 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

AMPLIACION DE PLAZO CONVOCATORIA
TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR PRODUCTO EVALUACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE CUENCAS Y DISEÑO DEL PROGRAMA PLURIANUAL 2021-2025 DEL PNC

ANTECEDENTES

El Programa Plurianual del Plan Nacional de Cuencas PNC (2013-2020) se formula sobre la base de la Constitución Política del Estado y leyes vigentes, reafirmando la importancia de la gestión del agua para garantizar la seguridad hídrica como condición para el desarrollo y el compromiso con la política sectorial. El PNC adopta como estrategia la Gestión Integral de Recursos Hídricos (GIRH) y el Manejo Integral de Cuencas (MIC), desarrollados globalmente en respuesta a retos que enfrentan los pueblos del mundo respecto a la preservación de los ciclos de la vida y del agua encaminándose a un desarrollo sustentable, adecuando la estrategia a la especificidad del contexto particular ecológico y sociopolítico. El PNC combina la planificación e inversión pública a cargo de entidades públicas del nivel nacional y sub-nacional con el desarrollo institucional, de capacidades técnicas y de políticas públicas requeridas para respaldar la Gestión Integral de los Recursos Hídricos.

ENFOQUE DE LA CONSULTORÍA

La consultoría estará compuesta de dos fases, la primera corresponderá a la evaluación del Plan Nacional de Cuencas Fase II (2017-2020) y la segunda consistirá en el diseño del Programa Plurianual del PNC (2021-2025).

OBJETIVOS

  • Desarrollar la evaluación crítica y prospectiva del Plan Nacional de Cuencas Fase II, sobre la evolución de resultados, efectos, impactos, aspectos claves, la eficiencia y la eficacia de su implementación y sostenibilidad en el contexto nacional en regiones priorizadas.
  • Diseñar el Programa Plurianual 2021-2025, y de esta manera continuar con la contribución del desarrollo y consolidación de las políticas nacionales para la Gestión Integral de Recursos Hídricos/GIRH, Manejo Integral de Cuencas/MIC aumentando la seguridad hídrica, el aporte a los compromisos internacionales del país (Objetivos de Desarrollo Sostenible/ODS y Contribuciones Nacionalmente Determinadas/NDC) y la generación de condiciones para su sostenibilidad.

PRESENTACIÓN DE INFORMES Y PLAZOS DE ENTREGA

Los informes y toda información generada durante la consultoría deberán presentarse al Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego en versión digital, los cuales deberán ser aprobados por la supervisión por parte del MMAyA.

El contratista es responsable por la realización del trabajo dentro de los términos previstos en los Términos de Referencia y el contenido de su propuesta aceptada.

SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN

El VRHR asignará responsables técnicos de las Unidades de Gestión de Riegos Hidrológicos, Proyectos y Temas Estratégicos (UGRHPTE) y Planificación Hídrica y Calidad de Agua (UPHCA) que interactuarán en forma oportuna con el equipo de evaluadores, así como con la Mesa de Donantes y la Sub Mesa de Asistencia Técnica del PNC (SubAT).

Asimismo, el VRHR conformará y dispondrá de un grupo focal de coordinación y soporte durante el desarrollo de la evaluación y diseño del PP.

PRESENTACION DE PROPUESTAS

Las empresas interesadas deberán enviar sus propuestas y la documentación requerida a los siguientes correos electrónicos melany.poppe@gmail.com y melany.poppe@mmaya.gob.bo  hasta el 31 de agosto de 2020, impostergablemente con el asunto: “Propuesta PNC-VRHR”. Se contactará únicamente a las empresas que cumplan con los requisitos de la convocatoria. 

Para las consultas que surgieran contactarse a los siguientes correos electrónicos: melany.poppe@gmail.com y melany.poppe@mmaya.gob.bo

VALIDEZ DE LA PROPUESTA

Mínimamente 30 días calendario

ESTOS TÉRMINOS DE REFERENCIA SON ENUNCIATIVOS Y DE ORIENTACIÓN SOBRE ASPECTOS TÉCNICOS Y METODOLÓGICOS; NO SON LIMITATIVOS, POR LO QUE EL PROPONENTE SI ASÍ LO DESEA Y A OBJETO DE DEMOSTRAR SU HABILIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUEDE MEJORARLO.

Términos de Referencia


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE HELVETAS Swiss Intercooperation


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org