Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-60 EXTRA VII: 14 de Agosto de 2019
TE INVITAMOS A VISITAR
 
 
 
REVISTA DE REDESMA


Ver último número
Ver números anteriores

 
DOCUMENTOS


Sin Hilacata no hay comunidad

Compilador: José Blanes Jiménez Con la idea de contribuir a la memoria ..
Leer más
 
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

► [Boletín de noticias Cebem] - Año 12 Nº 7 - 2019.

► Congreso Virtual de Desarrollo Sustentable y Desafíos Ambientales “Pensando alternativas para el abordaje ambiental”

► Convocatoria abierta para docentes y temas de capacitación

 
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE TRABAJAN EN JUSTICIA Y DERECHO HUMANOS PARA PRESENTAR PROYECTOS SOBRE EMPODERAMIENTO LEGAL, SERVICIOS, ACCIONES PARA MEJORAR EL ACCESO A LA JUSTICIA, FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD Y CAPACIDADES EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN BOLIVIA

Antecedentes

Fundación CONSTRUIR, Fundación UNIR Bolivia, Asociación un Nuevo Camino, Visión Mundial en coordinación con la Comunidad de Derechos Humanos y  con el apoyo de la Unión Europea en Bolivia se encuentran ejecutando el Proyecto: Participación Ciudadana en la Reforma para el acceso igualitario a la Justicia en Bolivia (EIDHR/2018/403-733) que tiene como objetivo contribuir al proceso de reforma a la justicia en Bolivia mediante la participación de la sociedad civil organizada en acciones integrales, bajo un enfoque inclusivo de género, generacional y de Derechos Humanos.´

El diseño de proyecto toma como base los siguientes ejes estratégicos de acción planteados en la Agenda Ciudadana de Reforma a la Justicia elaborada por la Plataforma Ciudadana: i) Justicia Accesible, Inclusiva y dialógica, ii) Justicia Plural e intercultural, iii) Justicia Transparente e independiente, iv) Justicia Penal con Debido Proceso, y, v) Sistema Penitenciario con Derechos Humanos. Estos ejes tendrán como líneas transversales e integrales los enfoques de género, pluralidad y de derechos humanos.

Objetivo
Convocar a organizaciones de la sociedad civil interesadas a presentar sus propuestas para los fondos concursables, mismos que tienen como objetivo fomentar y apoyar el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil boliviana a partir de acciones que logren mejorar el acceso a la justicia, la protección de derechos humanos, el desarrollo de la reforma integral al sistema de justicia plural y penitenciaria, además de servicios a población en situación de vulnerabilidad.

Áreas prioritarias:

  • Se dará soporte a proyectos de hasta Bs. 284.000 (doscientos ochenta y cuatro mil 00/100 Bolivianos), que fortalezcan y/o promuevan iniciativas innovadoras con un potencial efecto de réplica, así como el desarrollo de mejores prácticas en los temas o ejes propuestos a continuación:
    1. Empoderamiento legal, servicios y acciones locales para mejorar el acceso a la justicia plural de poblaciones en situaciones de vulnerabilidad. (mujeres, poblaciones TLGB, privados/as de libertad, pueblos y naciones indígenas originario campesino, Personas Adultas mayores)
    2. Facilitación de acceso a la justicia a personas víctimas de Trata, así como acciones e incidencia en políticas públicas sobre la temática.
    3. Fortalecimiento de la jurisdicción indígena originaria campesina en labores de coordinación y cooperación con la jurisdicción ordinaria y constitucional.
    4. Construcción de modelos normativos con autoridades locales y contribución a políticas públicas en el sistema de justicia plural.
    5. Fortalecer medios alternativos de resolución de conflictos a la par y de manera coordinada con el sistema de justicia.

Requisitos para participar

La convocatoria está destinada a organizaciones de la sociedad civil y/o redes que demuestren capacidad programática y administrativa para la ejecución de proyectos y cumplan con los requisitos establecidos a continuación y en el documento de la Convocatoria, adjunto al presente:

  • Ser una organización de la sociedad civil o red establecida, con personería jurídica vigente a nivel nacional o departamental, sin ánimo de lucro.
  • Contar con Registro Único de ONGs otorgado por el VIPFE o documento que acredite que su renovación se encuentra en trámite.
  • Fotocopia del registro ante el Servicio de Impuestos Nacionales
  • Copia del Poder del Representante Legal vigente
  • Contar con Estados financieros de la gestión 2018 debidamente sellados por el Servicio de Impuestos Nacionales
  • Cédula de Identidad del Representante Legal

Fecha Límite para la presentación de propuestas

  • La propuesta técnica (incluidos anexos) y presupuesto pueden ser enviadas a las cuentas de correo electrónico construyendobolivia@gmail.com, hasta la medianoche del día jueves 31 de octubre de 2019, sin excepciones.
  • El envío debe incluir copia escaneada de toda la documentación legal mencionada en el punto 4 del documento de Convocatoria, adjunto al presente.

Mayor información sobre plazos, requisitos y términos de la convocatoria revisar términos de referencia adjuntos al presente boletín.
Documento PDF

Modelo de Presupuesto Documento EXEL

Modelo de Presentación de Propuesta Documento WORD


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE Fundación CONSTRUIR

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org