Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-60 EXTRA IX: 15 de Agosto de 2019
TE INVITAMOS A VISITAR
 
 
 
REVISTA DE REDESMA


Ver último número
Ver números anteriores

 
DOCUMENTOS


Sin Hilacata no hay comunidad

Compilador: José Blanes Jiménez Con la idea de contribuir a la memoria ..
Leer más
 
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

► [Boletín de noticias Cebem] - Año 12 Nº 7 - 2019.

► Congreso Virtual de Desarrollo Sustentable y Desafíos Ambientales “Pensando alternativas para el abordaje ambiental”

► Convocatoria abierta para docentes y temas de capacitación

 
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CIRCULAR

DIAGNOSTICO RAPIDO AMBIENTAL Y SEMINARIO DE GESTION DE EFLUENTES Y RESIDUOS INDUSTRIALES
EXPERTOS EUROPEOS

Estimada Empresa Asociada:
Mediante la presente tenemos el agrado de informarle que del 26 de agosto al 6 de septiembre del año en curso contaremos con la visita de dos expertos de nacionalidad holandesa  en efluentes industriales y residuos quienes realizarán actividades referidas a la gestión ambiental en las industrias.

En este sentido, nuestra Institución ha planificado realizar 2 actividades:

  • Diagnósticos rápidos ambiental (quick scan) de la situación actual del funcionamiento de sus plantas de tratamiento, abordar la problemática de los lodos que se generan, e identificar mejoras en el desempeño de las mismas. (del 26 al 30 de agosto 2019)
  • Seminario sobre tecnologías para tratamiento y prevención de efluentes y residuos industriales,  reducción de la contaminación de los residuos y las aguas residuales  con ejemplos de diferentes países y los sistemas de tratamiento más importantes. Además, también se centrará en la gestión de residuos industriales, incluidos aspectos de logística y técnicas de procesamiento. El seminario incluirá visitas a plantas de tratamiento locales, reciclaje y otros.  (del 2 al 6 de septiembre 2019)

1. METODOLOGÍA

  • Revisión a la documentación de Informe de Identificación de Problemas en diseño, implementación, operatividad, mantenimiento y disposición de efluentes y lodos industriales. (Etapa previa a la visita en planta)
  • Visita a la Planta de Tratamiento de Aguas y verificación de su funcionamiento.
  • Presentación de Informe Ejecutivo de Asistencia Técnica por parte del experto, conteniendo recomendaciones y sugerencias.

2. EXPERTOS INTERNACIONALES

Arnold Mulder, Experto senior y consultor de PUM
Ingeniero Ambiental de la Universidad de Wageningen, con más de 30 años en la industria e instituciones de investigación donde estuvo relacionado con tratamiento avanzado aerobio y anaerobio para efluentes domésticos e industriales. Actualmente es consultor privado en Amecon donde desempeña  servicios personales a diferentes industrias, comité de  agua y el gobierno. Basándose en su larga experiencia y formación, presta servicios para  resolver problemas de una manera práctica y rentable (por ejemplo, el enfoque de las 3P: Pollution-Prevention-pays). Actualmente está  realizando una investigación en un proyecto innovador destinado a optimizar la remoción  de nitrógeno en los estanques de algas. Además, es profesor invitado en IHE y en la Universidad de La Haya y ha realizado proyectos en India, Kosovo, Polonia y Perú.

Pieter Van Hagen, Gerente de empresa de recolección de residuos y reciclaje

Estudió Negocios Agrícolas y Tecnología Ambiental en la Academia de Agricultura en Groningen en los Países Bajos. Actualmente es gerente de Afvalstoffendienst 's-Hertogenbosch. Afvalstoffendienst es la compañía de recolección y reciclaje de residuos de la ciudad de 's-Hertogenbosch. Esta empresa recoge y recicla residuos domésticos y empresariales a 150.000 hogares y 3000 empresas. Para PUM ha realizado proyectos comerciales de residuos en Serbia, Argelia, Ruanda, Surinam, Perú y Colombia.

3. COSTO DIAGNOSTICO RÁPIDO AMBIENTAL

La inversión para contar con el diagnóstico rápido es de Bs 1700.- que la Cámara facturará a la empresa e incluye visita en planta, conocimiento de los procesos de producción y generación de residuos, diagnóstico rápido del tratamiento y disposición de efluentes y la formulación de recomendaciones.
El pago lo debe realizar mediante depósito bancario: Número de cuenta 26670012 Banco Bisa a nombre Cámara Nacional de Industrias ó pago al contado: Edificio Cámara Nacional de Industrias piso 7, Calle 9 de Calacoto, Zona Sur

4. FECHA DE VISITA Y DISPONIBILIDAD DIAGNOSTICO RÁPIDO AMBIENTAL

Las fechas programadas para las visitas son del 26 al 30  de agosto 2019.Se realizará una visita por día, por lo que solo se recibirán solicitudes de 6 empresas.

SEMINARIO INTERNACIONAL DE GESTION DE EFLUENTES Y RESIDUOS INDUSTRIALES

5. CONTENIDO DEL SEMINARIO

Dar click en el link siguiente para ver el programa detallado.

6. PERFIL DEL PARTICIPANTE / MERCADO OBJETIVO

Técnicos, ejecutivos y responsables de empresas que generen residuos industriales, entidades y autoridades públicas y privadas relacionadas con la gestión ambiental, cooperación internacional, profesionales del medio ambiente y académicos de Bolivia involucrados en las temáticas mencionadas.

7. COSTO DEL SEMINARIO:

Bs.- 1500 (cupos limitados) Incluye material de apoyo, refrigerios, transporte a las sesiones fuera de la CNI, certificado.

8. LUGAR Y FECHA  DEL SEMINARIO:

Calacoto (calle 9)  calle Porfirio Diaz Machicado N° 7898 Edif. Cámara Nacional de Industrias, piso 8, del lunes 2 al viernes 6 de septiembre 2019.

9. ORGANIZA: CÁMARA DEPARTAMENTAL DE INDUSTRIAS DE LA PAZ y PUM

10.   INFORMES E INSCRIPCIONES: Para confirmar su asistencia comunicarse a los  teléfonos 2-776321 int. 2203, 2204 ó 2205 o correos lrojas@cnibolivia.com, rloayza@cnibolivia.com o bchoque@cnibolivia.com

 

CÁMARA DEPARTAMENTAL DE INDUSTRIAS DE  LA PAZ

Lic. Iván Larrazabal
GERENTE DE PROMOCION INDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR

IL/
C.c.Arhc.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CNI

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org