Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-60 EXTRA IV: 9 de Agosto de 2019
TE INVITAMOS A VISITAR
 
 
 
REVISTA DE REDESMA


Ver último número
Ver números anteriores

 
DOCUMENTOS


Sin Hilacata no hay comunidad

Compilador: José Blanes Jiménez Con la idea de contribuir a la memoria ..
Leer más
 
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

► [Boletín de noticias Cebem] - Año 12 Nº 7 - 2019.

► Congreso Virtual de Desarrollo Sustentable y Desafíos Ambientales “Pensando alternativas para el abordaje ambiental”

► Convocatoria abierta para docentes y temas de capacitación

 
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Convocatoria a Dirección Ejecutiva

1. Antecedentes

El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) es una entidad civil sin fines de lucro, que desde 1978 viene trabajando en la defensa de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Los últimos veinte nueve años ha concentrado sus esfuerzos en la concreción de los derechos de los pueblos indígenas y campesinos, especialmente en los derechos vinculados a las temáticas agrarias, recursos naturales y medio ambiente; así como, ha orientado su acción institucional al fortalecimiento organizativo, incidencia y articulación social de los pueblos indígenas, impulsando su participación y representación política, la construcción propositiva para el proceso constituyente, sus autonomías indígenas y el ejercicio de la jurisdicción indígena, entre otros derechos.

Actualmente, el accionar de CEJIS está dirigido al fortalecimiento de la gestión territorial, la construcción de las  autonomías indígenas, el seguimiento a la implementación de los derechos humanos y ejercicio de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y la generación de espacios para la reflexión y construcción de propuestas para la toma de decisiones dirigidas a transformar situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres de las poblaciones indígenas.

Al concluirse el periodo de gestión de la actual dirección ejecutiva este 31 de diciembre de 2019 y en cumplimiento a sus Estatutos, el CEJIS convoca a las y los profesionales interesados a presentar sus postulaciones al mencionado cargo; de acuerdo a los siguientes términos:

2. Objetivo del cargo

Dirigir la gestión institucional; la representación legal ante entidades públicas y privadas; la ejecución del plan estratégico, planes operativos anuales, programa y proyectos; la coordinación y supervisión en la ejecución de las actividades de los equipos de trabajo.

3. Formación académica

  • Licenciatura en ciencias sociales y/o ciencias jurídicas.
  • Postgrado en temas relacionados a Derechos Humanos y/o desarrollo (deseable).

4. Experiencia profesional y habilidades

  • Experiencia de al menos 5 años en dirección de equipos humanos, relacionados a procesos de defensa y promoción de los derechos humanos y el desarrollo de los pueblos indígenas.
  • Experiencia de trabajo y relacionamiento con organizaciones indígenas y/o campesinas.
  • Experiencia en investigación en alguna de las líneas: gestión territorial, derechos humanos, pueblos indígenas (Deseable).
  • Capacidad de análisis sociopolítico respecto al contexto nacional e internacional.
  • Capacidad de liderazgo e iniciativa para la toma de decisiones.
  • Capacidad de coordinar el trabajo colectivo e integrar el equipo.
  • Capacidad de coordinación interinstitucional.
  • Habilidad para administrar conflictos y capacidad de trabajo bajo presión.
  • Habilidad en comunicación oral y escrita.
  • Disponibilidad para viajar al área rural y otras ciudades.

5. Principales funciones y responsabilidad del cargo:

  • Ejercer la representación legal de la institución.
  • Responsable de la gestión administrativa financiera.
  • Coordinar y supervisar la ejecución de las actividades institucionales, en el marco de las políticas institucionales, las resoluciones adoptadas por las instancias del Directorio y la Asamblea de la institución y los planes estratégicos y operativos.
  • Coordinar y proponer planes, programas, proyectos, presupuestos y líneas de acción enmarcadas en la política institucional y el Plan Institucional Estratégico vigente.
  • Organizar y supervisar los procesos internos de gestión de los recursos humanos de la institución, gestión presupuestaria y control de gastos e inversiones de acuerdo a las normas de la institución.
  • Elaborar y presentar informes de actividades y económicos de forma semestral, anual y trienal según corresponda o a requerimiento del Directorio y la Asamblea general.

6. Lugar de trabajo

Sede de trabajo ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

7. Requisitos de las y los postulantes

Las personas interesadas al cargo deberán enviar los siguientes documentos a la dirección del correo electrónico: cejis@cejis.org

  • Curriculum Vitae con al menos tres referencias personales.
  • Carta que explique su motivación al cargo.
  • Propuesta de trabajo (máximo 4 páginas) y pretensión salarial, hasta el 31 de agosto del 2019 impostergablemente.

Santa cruz, 19 de julio de 2019


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CEJIS

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org