Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-48 EXTRA XXVI: 3 de Mayo de 2018
   

Convocatoria al “Simposio Internacional de Mercados Inclusivos e Innovación Tecnológica para la Agricultura Familiar”

1. Antecedentes y Justificación

Desde hace algunos años en Latinoamérica se comenzaron a implementar proyectos de desarrollo con el Enfoque de Desarrollo de Sistemas de Mercado (DSM). Ahora se tienen mayores evidencias y se ha reconocido la utilidad del enfoque para orientar las acciones hacia su sostenibilidad, escalamiento e impacto.

La innovación tecnológica es una herramienta fundamental para mejorar la productividad, la eficacia y el impacto social, económico y ambiental del sector agroalimentario.

En ese contexto, se realizará el 24 de mayo de 2018 el “Simposio Internacional de Mercados Inclusivos e Innovación Tecnológica para la Agricultura Familiar” que permita analizar procesos sistémicos que contribuyen a la Seguridad Alimentaria en Bolivia.

2. Objetivo del Simposio

Conocer, introducir y escalar experiencias de sistemas de mercados e innovaciones productivas, comerciales y sociales para la agricultura familiar en Bolivia enmarcadas en procesos sistémicos y sostenibles.

3. Actividades Principales del Simposio

  1. Conferencias magistrales sobre innovación tecnológica para la agricultura familiar y mercados inclusivos.
  2. Presentación de experiencias en sesiones paralelas: a) Mercados Inclusivos y b) Innovaciones Tecnológicas.
  3. Feria de experiencias sobre sistemas de mercado e innovación tecnológica para la agricultura familiar.

4. Organización del Simposio

Este evento se está siendo financiado por la Cooperación Suiza y Sueca, organizado por Swisscontact en alianza con la Red Latinoamericana para el Desarrollo de Sistemas de Mercado (RED LAC DSM) y CIDES - UMSA.

Se cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) e Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a través de su representación en Bolivia.

5. Participantes

El Simposio está dirigido a estudiantes, investigadores/as, empresarios/as, profesionales de instituciones públicas y privadas, docentes, líderes y productores/as de organizaciones económicas campesinas y de organizaciones de productores ecológicos, ONG, fundaciones y universidades.

6. Inscripciones

Se otorgarán 200 plazas para participar en el Simposio Internacional, así como en las dos sesiones paralelas.

Los costos de alimentación y materiales, serán facilitados por los organizadores del evento. Los costos de transporte desde sus lugares de origen (ida y vuelta) a la ciudad de La Paz deberán ser cubiertos por la institución que les patrocina o de manera personal.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la sección de inscripciones de la página www.simposiomi.org hasta horas 18:00 del jueves 17.05.2018.

7. Para mayor información:

Puede visitar la página web: www.simposiomi.org

Celular: 65170542

Swisscontact: Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico

www.swisscontact.bo


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SWISSCONTACT

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 11 Nº 3 - 2018. Más Información
  • Curso Virtual: Violencias y Género. Perspectivas conceptuales, iniciativas colectivas y aportes a la gestión, diseño y evaluación de políticas públicas (3ra. Versión) Más Información
  • Curso Virtual: Gestión para Resultados Más información
  • Convocatoria al envío de artículos para la Revista Argentina de Sociología (R.A.S.) Más Información
  • Curso Presencial: Gestión para Resultados Más Información


Nuestra nueva DIRECCIÓN
Calle Capitán Ravelo No. 2077, entre Calles Goytia y Montevideo
frente a la Caja de la Banca Privada
La Paz - Bolivia


Contacto:
Teléfonos (+591 - 2) 2441497 - Fax: (+591-2) 2441916


Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma