Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-48 EXTRA XV: 16 de Abril de 2018
   

Convocatoria al Curso Introductorio
“Enfoque de Desarrollo de Sistemas de Mercado Inclusivos e Innovación Tecnológica para la Agricultura Familiar”

1. Antecedentes y Justificación

Desde hace algunos años en Latinoamérica se comenzaron a implementar proyectos de desarrollo con el Enfoque de Desarrollo de Sistemas de Mercado (DSM), ahora se tienen mayores evidencias y se ha reconocido la utilidad del enfoque para orientar las acciones hacia su sostenibilidad, escalamiento e impacto.
La innovación tecnológica es una herramienta fundamental para mejorar la productividad, la eficacia y el impacto social, económico y ambiental del sector agroalimentario.
En ese contexto, se realizará el 24 de mayo de 2018 el “Simposio Internacional de Mercados Inclusivos e Innovación Tecnológica para la Agricultura Familiar” que permita analizar procesos sistémicos que contribuyen a la Seguridad Alimentaria en Bolivia.
Como una actividad pre – simposio se llevará a cabo el “Curso Introductorio en el Enfoque de Desarrollo de Sistemas de Mercado Inclusivos e Innovación Tecnológica para la Agricultura Familiar”, para generar una base de conocimiento común sobre los conceptos que son utilizados en este enfoque.

2. Objetivo del Curso

Comprender los elementos claves del enfoque de desarrollo de mercados desde una perspectiva sistémica con innovación agropecuaria para la generación de cambios sostenibles.

3. Actividades Principales del Curso

  1. Fase Virtual del Curso de Capacitación en el Enfoque de Desarrollo de Sistemas de Mercado Inclusivos e Innovación Agropecuaria (23.04 al 18.05.2018).
  2. Fase Presencial del Curso de Capacitación en el Enfoque de Desarrollo de Sistemas de Mercado Inclusivos (22 y 23.05.2018) en la ciudad de La Paz.

Se realizará una selección de las personas que tengan un rendimiento destacado en la fase virtual, para que puedan participar de la fase presencial (30 participantes).

Características

Modalidades

Lugar del aprendizaje

Virtual

Presencial

Fecha de inicio

23 de abril 2018

22 de mayo 2018

Fecha de fin

18 de mayo 2018

23 de mayo 2018

Herramienta metodológica

EVA - Moodle (Plataforma virtual)

Disertaciones, presentaciones, dinámicas de grupo, estudios de caso

Duración

4 semanas

2 días

Horas semanales

5 horas

 

Horas totales

20 horas (virtuales)

16 horas (presenciales)

Público meta

Personal técnico de instituciones públicas, privadas y asociaciones productivas que trabajan en el sector rural, apoyando emprendimientos productivos, PyME y trabajo con sectores vulnerables (mujeres y jóvenes).

4. Becas para participar en el Curso

Este evento se está siendo organizado por Swisscontact en alianza con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a través de su representación en Bolivia y con apoyo de la Red Latinoamericana para el Desarrollo de Sistemas de Mercado (RED LAC DSM).
Se otorgarán 25 becas para participar en el Curso Introductorio, las personas que tengan un rendimiento destacado en la fase virtual, se les invitará a participar en la fase presencial a efectuarse en la ciudad de La Paz.
En la fase presencial los costos de alimentación, hospedaje y materiales, serán facilitados por los organizadores del evento. Los costos de transporte desde sus lugares de origen (ida y vuelta) a la ciudad de La Paz deberán ser cubiertos por la institución que les patrocina o de manera personal.
Una vez culminado el curso, ya sea de manera virtual o presencial, se otorgará una certificación de participación y aprobación (según corresponda), dicho certificado será extendido por las instituciones gestoras del curso.

5. Postulaciones al Curso

Las postulaciones deberán ser enviadas hasta el viernes 20.04.2018 a horas 12:00 p.m. por correo electrónico a la siguiente dirección: simposio_internacional_bolivia@swisscontact.org, adjuntando los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud de Beca, se debe mencionar el nombre de la institución y cargo de la persona que postula.
  • Resumen de su Hoja de Vida (máximo 2 páginas).

6. Mayor información:

Gabrielle Ruiz
Swisscontact: Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico
Calle Jacinto Benavente N° 2176 – Sopocachi - La Paz – Bolivia
Tel móvil: 65170542


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SWISSCONTACT

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 11 Nº 3 - 2018. Más Información
  • Curso Virtual: Violencias y Género. Perspectivas conceptuales, iniciativas colectivas y aportes a la gestión, diseño y evaluación de políticas públicas (3ra. Versión) Más Información


Nuestra nueva DIRECCIÓN
Calle Capitán Ravelo No. 2077, entre Calles Goytia y Montevideo
frente a la Caja de la Banca Privada
La Paz - Bolivia


Contacto:
Teléfonos (+591 - 2) 2441497 - Fax: (+591-2) 2441916


Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma