Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-48 EXTRA XXXI: 8 de Mayo de 2018
   

Soluciones Prácticas, Organización de cooperación técnica sin fines de lucro, en el marco del Proyecto Producimos para Vivir Bien, requiere contratar un:

Consultor/a POR PRODUCTO

Proyecto Producimos para Vivir Bien: “Elaboración del programa de formación para secretarías técnicas municipales”

Perfil del Consultor/a

  • Título universitario en educación, ciencias políticas, administración de empresas, ingeniero agrónomo, economista, sociólogo, psicólogo o ramas afines, deseable con postgrado de especialización en ramas afines al cargo desempeñado.
  • Acreditar experiencia laboral comprobada de al menos 3 años relacionada a gestión municipal, y complejos productivos ecológicos a nivel nacional, regional y municipal. (Excluyente).
  • Al menos 2  años en la realización de programas de formación dirigida a funcionarios, técnicos y autoridades municipales (Excluyente).
  • Experiencia de trabajo de campo con organizaciones de productores ecológicos, mujeres y  juveniles rurales y/o urbanas.
  • Conocimiento del enfoque de género, experiencias en desarrollo de estrategias de trabajo y   manejo de indicadores para disminuir o cerrar brechas de género en el medio rural.

Otros Conocimientos y Destrezas

  • Disponibilidad de viajes al interior del país.
  • Proactivo/a, organizado/a, flexible y concertador/a.
  • Habilidad para trabajo de equipo, comunicación, concertación y de coordinación interinstitucional.

Objetivo de la consultoría

Desarrollar la estructura curricular y contenidos pedagógicos del programa de formación a funcionarios/as de las secretarias técnicas y/o productivas, y autoridades municipales para facilitar la inclusión de proyectos productivos agroecológicos con enfoque de género, cambio climático e inclusión de jóvenes, en sus planes estratégicos, así como para complementar su comprensión para apoyar los procesos locales de las organizaciones de productores ecológicas (OPE).

Productos de la consultoría

  • Plan de trabajo, que incluye enfoque pedagógico a utilizar en el diseño del programa y de la metodología a utilizar, la estrategia de realización de la consultoría, cronograma específico.
  • Propuesta de intervención para el desarrollo e implementación, que incluye modalidades de implementación del programa de acuerdo a la cantidad y característica de los participantes y cercanía de municipios (grupos, fechas, horas, etc.)
  • Programa curricular, que incluye diseño, características del currículo, planificación y evaluación; y currículo sistematizado: competencias u objetivos, contenidos, indicadores de logro y evaluación.
  • Contenido del programa de formación, que incluye 1 documento guía o de orientaciones metodológicas para el docente para cada módulo, Kit de herramientas pedagógicas: que incluya metodología, actividades sugeridas, estrategias de abordaje, herramientas, juegos y técnicas con un enfoque innovador y participativo, contenido de cada módulo.
  • Informe de capacitación al equipo de formadores.

Ámbito y plazo de trabajo

El trabajo se desarrollará a nivel de 18 municipios de Bolivia, el profesional que se adjudique la prestación de los servicios tendrá 2 meses (como plazo referencial) para el desarrollo de sus servicios.

Los/as interesados/as podrán solicitar y recabar los Términos de Referencia completos en: bo_postulantes@solucionespracticas.org.bo
Enviar su propuesta técnica y financiera, adjuntando su hoja de vida actualizada, carta de presentación y referencias laborales indispensable al correo electrónico:
bo_postulantes@solucionespracticas.org.bo
Fecha límite de postulación: 11 de mayo de 2018

“Los hombres y mujeres de Soluciones Prácticas participan en igualdad de oportunidades y derechos en todas las áreas de acción y gestión de la organización y promueven la equidad de género en todos los proyectos y actividades institucionales en el campo del desarrollo”


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SOLUCIONES PRÁCTICAS

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 11 Nº 3 - 2018. Más Información
  • Semana de puertas Abierta Más Información
  • Curso Virtual: Violencias y Género. Perspectivas conceptuales, iniciativas colectivas y aportes a la gestión, diseño y evaluación de políticas públicas (3ra. Versión) Más Información
  • Curso Virtual: Gestión para Resultados Más información
  • Convocatoria al envío de artículos para la Revista Argentina de Sociología (R.A.S.) Más Información
  • Curso Presencial: Gestión para Resultados Más Información


Nuestra nueva DIRECCIÓN
Calle Capitán Ravelo No. 2077, entre Calles Goytia y Montevideo
frente a la Caja de la Banca Privada
La Paz - Bolivia


Contacto:
Teléfonos (+591 - 2) 2441497 - Fax: (+591-2) 2441916


Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma