Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-45 EXTRA VI: 15 de Enero de 2018
   

ENCUENTRO INTERNACIONAL BOLIVIA 2018
INICIATIVAS SUSTENTABLES:
TECNOLOGIAS LIMPIAS – ECOEFICIENCIA – CALIDAD AMBIENTAL – REMEDIACIÓN AMBIENTAL

1. INTRODUCCIÓN

La asociación interinstitucional Iniciativas Sustentables - Naijoy, con su socia boliviana Programa de Desarrollo y Medio Ambiente - PRODEMA  y su  socia internacional Centro Argentino de Desarrollo Sustentable – CADDES. Estas organizaciones están dedicadas a impulsar el desarrollo integral y la gestión ambiental, y a objeto de dar continuidad al proceso iniciado en el 1er Encuentro – Bolivia 2017, se ha   conformado una alianza para organizar el “2do Encuentro Internacional – Bolivia 2018 – Iniciativas Sustentables: Tecnologías Limpias – Eco eficiencia – Medio Ambiente – Remediación Ambiental” a llevarse a cabo en La Paz, Bolivia en junio del 2018.

El Encuentro se enmarcará en los pilares 4, 7 y 9 de la  Agenta Patriótica 2025, en la ley de la Madre Tierra y del Vivir Bien del Estado Plurinacional de Bolivia. Así mismo, está enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).  En este marco, nuestro objetivo es el contribuir al conocimiento y desarrollo de capacidades para impulsar la implementación de los temas que tratará el encuentro

En la actualidad contamos con el apoyo institucional de la Confederación de Empresarios Privados - CEPB, quienes nos apoyan en la difusión mediante sus mecanismos a todos sus miembros afiliados,  de la Cámara Nacional de Industrias – CNI, que socializan el encuentro entre las industrias afiliadas y la cobertura en medios televisivos, la Cámara Nacional de Comercio – Bolivia  - CNC,  de la Empresa Medio Ambiente Sociedad y Desarrollo – Sinergia Integral,  de la ONG Fondo Verde, de Nodo Sur Capacitación Climática y de ERS Group of Companies.

2. OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es contribuir al conocimiento y desarrollo de capacidades para impulsar el intercambio del conocimiento, impulsar el acceso a procesos e iniciativas novedosas y sustentables, que contribuyen a alcanzar procesos de calidad ambiental.

2.1 Objetivos específicos

  • Contribuir al estado del conocimiento en lo referente a investigaciones, producción, experiencias de implementación de tecnologías limpias y procesos innovadores y sustentables que inducen a una mejor calidad ambiental.
  • Promover mecanismos de articulación, construcción de redes, desarrollo de relaciones y negocios entre actores interesados e involucrados.
  • Promover la investigación científica y tecnológica orientada a la demanda de grupos y entidades públicas (por ejemplo municipios) afectados por emisiones y vertidos contaminantes; o de empresas y otros actores que deseen disminuir su impacto ambiental mejorando sus rendimientos. 
  • Facilitar espacios demostrativos de los avances, las tecnologías y las iniciativas disponibles.
3. EJES TEMÁTICOS
  • Cambio Climático
  • Agua y  Gestión de Recursos Hídricos
  • Gestión de Residuos
  • Energías Convencionales y Alternativas (tecnologías limpias, eco eficiencia)
  • Ciudades Sostenibles, inteligentes e inclusivas

Iniciativas Sustentables – Naijoy contará con invitados internacionales y una amplia gama de expertos locales.

4. INVITACIÓN A PARTICIPA COMO EXPOSITOR O CON UN POSTER

Se debe enviar un resumen de  investigaciones y/o proyectos más una pequeña biografía referencial. El formato lo pueden solicitar a los e-mails: prodema.prodema@gmail.com o al  iniciativas.sustentables@gmail.com.  Fecha límite de envío de documentos: 15 de marzo del 2018.

IMPORTANTE:

Al menos uno de los autores tendrá que estar inscrito previamente al envío de la propuesta. En caso de no aceptación del trabajo, el autor puede solicitar la devolución del 100% de la inscripción en un plazo de 15 días desde la notificación o puede dejar la inscripción y asistir como participante.

La certificación tendrá valor en horas académicas.

5. INSTRUCCIÓN A LOS AUTORES  

Las instrucciones están destinadas a guiar a los autores de trabajos seleccionados tanto en la modalidad de presentación de los resúmenes, trabajos completos  ya sea de manera oral o como póster.

Para recibir las instrucciones específicas y los costos de participación contactarse:

A los e-mails: prodema.prodema@gmail.com
  iniciativas.sustentables.bol@gmail.com

A los números:  
Celular y whatsApp 591-72503957
Teléfono fijo: 591 -2 222535

O a la dirección:
Calle Nanawa, #1874, zona Miraflores. A media cuadra de la Plaza del Estadio, (A media cuadra de la plaza del estadio en los altos del Hotel Flavia).

  • Fecha límite de presentación del resumen para su revisión: 15/03/18
  • Fecha límite de presentación de resúmenes actualizados: 01/05/08.
  • Fecha de recepción de trabajos finales (formato digital): 01/06/18


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma