Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-45 EXTRA III: 12 de Enero de 2018
   

El proyecto:
“Mejora de la gobernanza de la tierra en comunidades rurales e indígenas de Bolivia y Perú: Promoviendo el derecho y acceso a la tierra”

Requiere un/a especialista en evaluación de proyectos

Objetivo general de la evaluación:

Las conclusiones de la evaluación deberán contribuir a incrementar los efectos e impactos respeto al ejercicio de derechos por parte de los ciudadanos meta del proyecto, mediante el planteamiento de mejoras factibles en el enfoque, estrategia, estructura y procedimientos que están bajo la responsabilidad de los implementadores.

  1. Ámbito de trabajo

La evaluación abarcará el periodo comprendido entre 05.01.2016 y el 30 de noviembre del 2017 y tendrá una duración de 1,5 meses entre la firma del contrato y la entrega del informe final.

Realizará entrevistas y recabará perspectivas de los múltiples actores involucrados y relacionados con cada uno de los cuatro resultados previstos.

Geográficamente la evaluación deberá alcanzar cuando menos una visita a la población rural de Bolivia (Chuquisaca o La Paz) y otra de Perú (Cuzco o Huancavelica).

Temáticamente la evaluación abarcará todos los indicadores a nivel de objetivos y resultados: 15 indicadores en total.

  1. Propuesta del proceso de la evaluación

La propuesta de evaluación deberá precisar con claridad:

  • La metodología que será aplicada en la evaluación.
  • Descripción de las fases de evaluación
  • Descripción de las actividades incluidos los responsables por cada actividad (nombre y apellido)
  • Los actores que involucrará la evaluación
  • Calendario preliminar que detalle hitos y fechas desde la primera actividad hasta la finalización del contrato, incluyendo resultados intermedios propuestos.
  1. Productos de la evaluación:

El evaluador / la evaluadora / los evaluadores entregarán los siguientes productos:

  • Informe principal de la evaluación (en formato del anexo A, en español e inglés)
  • Versión resumida de los resultados de la evaluación para las direcciones ejecutivas de CEPES, TIERRA y Welthungerhilfe (en formato del anexo A.1, en español e inglés)
  • Documentación de las constataciones y recomendaciones preliminares, así como de la discusión final in situ (en español)
  1. Perfil del/la/los evaluadores:

Los requisitos establecidos a continuación aplican para todas las personas que estarán encargadas del proceso evaluativo:

  • Formación: Título universitario en Ciencias Sociales (pedagogía, economía, sociología) o ramas afines. Deseables otros grados académicos.
  • Experiencia: Un mínimo de cinco años en la realización de evaluaciones.

Indispensables

  • Experiencia en la aplicación de enfoque basado en derechos humanos
  • Experiencia en la planificación, implementación y evaluación de proyectos relacionados con la gobernanza de la tierra.
  • Experiencia en análisis de género y su transversalización en programas y proyectos multisectoriales
  • Experiencia en la planificación, ejecución y evaluación de procesos educativos con adultos
  • Presentación de propuestas:

Las propuestas deberán ser enviadas por correo electrónico en formato PDF a la siguiente dirección:

consultoria2018@ftierra.org

Las propuestas deberán contener:

  • Propuesta técnica: en no más de 3 páginas, que responde a todos y cada uno de los puntos mencionados anteriormente, enfoque de la evaluación y metodología.
  • Plan de trabajo: en no más de 1 página, que incluye nítidamente las actividades previstas, los responsables según cada actividad (nombres y apellidos) y el tiempo de duración de cada actividad indicado en semanas.
  • Resumen de Hojas de vida (no más de 2 páginas por profesional) de todos los responsables de la evaluación
  •  Hojas de vida ampliadas y respaldadas
  • Propuesta económica, en no más de 1 página que implica un presupuesto que detallará todos los ítems previstos.

Plazo para la presentación de propuestas: Hasta el 19 de enero del 2018.

Proceso de selección: se comunicará la decisión solamente a un grupo de 10 propuestas preseleccionadas hasta el 25 de enero, con base en éstas 10 propuestas se efectuarán entrevistas a mayor profundidad. 

Las/os profesionales interesadas/os deben descargar los Términos de Referencia de la Consultoría y documentos complementarios del siguiente enlace: https://goo.gl/LqFyZ5


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE FUNDACIÓN TIERRA

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

La información que compartimos es elaborada y distribuida gratuitamente por CEBEM-REDESMA con noticias que ustedes nos envían, o que nosotros recopilamos. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desean recibir el boletín por favor edite o darse de baja de nuestras listas en esta dirección
http://lists.cebem.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletinredesma

Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma