Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-46 EXTRA XX: 23 de Febrero de 2018
   

Convocatoria Pública para Consultoría
Evaluación de Medio Término Proyecto Biocultura y Cambio Climático

El Proyecto Biocultura y Cambio Climático (PBCC), en su segunda fase, tiene el objetivo de “fomentar las capacidades institucionales para la implementación y financiamiento sostenible de la Resiliencia Climática de comunidades rurales vulnerables a los efectos del cambio climático…”. Este objetivo se hace operativo apoyando la implementación de políticas públicas para el cambio climático: Ley 300 de la Madre Tierra y Desarrollo Integral; Ley 786 del Plan de Desarrollo Económico Social (PDES) y los compromisos nacionales de gestión del cambio climático reflejados en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por su sigla en inglés) del Estado Plurinacional de Bolivia.

Objetivo Principal

El objetivo principal es determinar el grado de avance y consistencia de las medidas estratégicas de sostenibilidad en curso a partir del grado de cumplimiento de los Efectos (Outcomes) y Productos (Outputs) y del análisis de lecciones aprendidas de la Fase en curso, estableciendo las conclusiones y recomendaciones que permitan ajustes y toma de decisiones a nivel estratégico y operativo para su continuidad y próxima fase.

Alcance

La evaluación deberá realizar un análisis estratégico y operativo integral del Proyecto: (i) convenios públicos, (ii) subproyectos locales municipales, (iii) subproyectos departamentales, (iv) plataformas temáticas y (v) el servicio de administración del mandatario Pro Rural.;

Perfil del equipo evaluador

El equipo evaluador estará compuesto idealmente por 3 personas con amplia experiencia (por lo menos 10 años) en procesos de evaluación y conocimiento de los temas de desarrollo que son afines al Proyecto Biocultura y Cambio Climático:

  1. Un/a evaluador/a (Líder de Misión) con amplia experiencia global y regional de programas similares a Biocultura, en los siguientes temas: resiliencia ecológica, social, política y económica; enfoque integral, el concepto (boliviano) del Vivir Bien, Madre Tierra o similares, interculturalidad, con experticia en Cambio Climático y conocimiento de las culturas andinas.
  2. Evaluador/a con experiencia en gestión pública boliviana dentro las temáticas relacionadas a Biocultura y Cambio Climático, el PDES, SPIE, PTDIs, y roles de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra.
  3. Evaluador/a con experiencia en desarrollo económico local, desarrollo territorial con identidad biocultural y negocios inclusivos.

Plazos

Las propuestas para la realización de la consultoría deben ser enviadas a más tardar el día lunes 26 de marzo de 2018, según lo determinado en los Términos de Referencia, en el siguiente enlace DOCUMENTO PDF

El equipo consultor deberá realizar el trabajo idealmente en el primer semestre de la gestión 2018 (Abril – Junio). Se acordarán las fechas finales en base de una propuesta del equipo y en consultación con COSUDE. Los proponentes deben tener cierta flexibilidad para acomodar al cronograma más conveniente.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE COSUDE

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 11 Nº 1 - 2018. Más Información
  • Curso Virtual: Perspectivas sobre resiliencia en América Latina (4ta Versión) Más Información


A partir del 1 de Marzo, nuestra nueva DIRECCIÓN
Será: Calle Capitán Ravelo No. 2077 frente a la Caja de la Banca Privada
La Paz - Bolivia


Contacto:
Teléfonos (+591 - 2) 2441497 - 2441916
selva@cebem.org - WhatsApp +591 70634506
beatriz@cebem.org - WhatsApp +591 70522053


Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma