Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-46 EXTRA XIX: 23 de Febrero de 2018
   

FORO INTERNACIONAL DE TRATAMIENTO DE AGUAS Y LODOS RESIDUALES

Mediante la presente invitamos a participar del “Foro Internacional de Tratamiento de Aguas y Lodos Residuales” a realizarse los días 8 y 9 de marzo del año en curso, organizado por el Kiosco Verde, plataforma de intermediación de residuos de la Cámara Nacional de Industrias y la Cámara Departamental de Industrias La Paz con el apoyo de Swisscontact.

1. Objetivo del Foro

Conocer, transmitir e intercambiar conocimientos y experiencias sobre alternativas para el tratamiento de aguas residuales industriales y de lodos, adaptables a la realidad boliviana para reducir el impacto ambiental derivado de los tratamientos efectuados en plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

2. Programa

  • Experiencia de países desarrollados en Tratamiento de Aguas y Lodos Residuales.
  • Ventajas y limitaciones del uso de residuos orgánicos como enmiendas y fertilizantes.
  • Desarrollo y funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Empresa Flor de Leche S.R.L.
  • Teorías no convencionales para lodos y recalcitrantes.
  • Desarrollo y funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Empresa Cervecería Boliviana Nacional.
  • Tecnologías Aplicadas al Tratamiento de drenaje Ácidos de Mina: caso MILLUNI.
  • Desarrollo y funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “SOBOCE” – Planta Viriloco.
  • Diagnóstico de Estudio de Aguas Residuales en los diferentes Rubros de las Industriales Manufactureras Bolivianas.
  • Implementación de Medidas de Mitigación Ambiental en la Industria del Curtido de Piles – Tratamientos de Lodos Básicos.
  • Estrategia Nacional sobre el Tratamiento de Aguas Residuales “ENTAR”, formulada por el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB).
  • Alternativas de Gestión de Lodos Residuales Peligrosos e inertes provenientes de las Industrias.
  • Tratamiento de residuos orgánicos urbanos y agroindustriales con énfasis en lodos cloacales.

3. Perfil del participante

Empresas que generen aguas residuales y lodos, empresas que cuenten con PTAR, técnicos y responsables de la gestión ambiental de empresas, entidades, operadores de agua y servicios sanitarios, profesionales afines al tema.

4. Expositores Nacionales e Internacionales

Jean Daniel Gluber (Suiza), Ingeniero civil de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETHZ), con experiencia de trabajo en Suiza, Tanzania, Mozambique, Estados Unidos, Brasil, entre otros, en abastecimiento de agua y saneamiento básico, gestión del agua y residuos y tratamiento de aguas residuales.
Maria Julia Mazzarino (Argentina), Ingeniera agrónoma (Facultad de Agronomía, Univ. Buenos Aires) y Doctora en Ciencias Agrarias (Universidad Georg-AugustGoettingen, Alemania). Investigadora CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Especialista en fertilidad de suelos y manejo de residuos orgánicos (contaminación y recuperación de suelos, compostaje, circulación de nutrientes.
Dr. MaríanoVenturini (Argentina), Doctor en Ciencia y Tecnología. Mención Química. Universidad Nacional General de San Martín (UNSAM). Licenciado en Biotecnología. Universidad Provincia de Buenos Aires. Investigador de la Comisión Nacional de Energía Atónica (CONEA).
Dr. Christian Carrasco Villanueva, (Bolivia) icenciado en Ingeniería Química, Master of Sciences in Chemical Engineering, Doctor of Philosophy in Chemical Engineering. Investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos Químicos “IIDEPROQ” de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA).

5. Inversión

Bs.- 300 para asociados al a CNI y/o Kiosco Verde y Bs.- 350 para externos. (Cupos limitados)
Incluye certificados, material y refrigerio.

6. Formas de pago.

Por depósito bancario: Número de cuenta 26670012 Banco Bisa a nombre de: Cámara Nacional de Industrias.
Por pago al contado:

  • Edificio Cámara Nacional de Industrias piso 7, Calle 9 de Calacoto No. 7898, Zona Sur.
  • Swisscontact, Calle Jacinto Benavente Nro 2176, Zona Sopocachi
  • Facultad de Ingeniería, Universidad Mayor de San Andrés, 2do piso. Plaza Obelisco

7. Informes e inscripciones

Ing. Betzi Choque Zenteno e Ing. Luis Rojas, teléfono 2-776321 int. 2203, 2205 Celular 72592525, e-mail: bchoque@cnibolivia.com, lrojas@cnibolivia.com


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CÁMARA NACIONAL DE INDUSTRIAS

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 11 Nº 1 - 2018. Más Información
  • Curso Virtual: Perspectivas sobre resiliencia en América Latina (4ta Versión) Más Información


A partir del 1 de Marzo, nuestra nueva DIRECCIÓN
Será: Calle Capitán Ravelo No. 2077 frente a la Caja de la Banca Privada
La Paz - Bolivia


Contacto:
Teléfonos (+591 - 2) 2441497 - 2441916
selva@cebem.org - WhatsApp +591 70634506
beatriz@cebem.org - WhatsApp +591 70522053


Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma