Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-47 EXTRA III: 14 de Marzo de 2018
   

CONSULTORÍA POR PRODUCTO
ELABORACIÓN DE UN MODELO DE ATENCIÓN EN CENTROS DE ACOGIDA DE LARGA ESTADÍA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

ANTECEDENTES.

En el marco de la cooperación fraterna entre el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y Pastoral Social Caritas se viene trabajando  desde hace tres años de forma coordinada y conjunta en la implementación de la  Ley Nº 369 Ley General de Personas Adultas Mayores y la Convención Interamericana sobre la Protección de  Derechos Humanos de las Personas Mayores con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad más justa que nos permita a todos y todas envejecer dignamente. 

El Estado Plurinacional de Bolivia a partir de la promulgación de la Constitución Política del Estado, marca un referente histórico basado en la inclusión social de poblaciones vulnerables antes invisibilidades, excluidas y marginadas social, jurídica y políticamente. En ese contexto, se reconoce por primera vez a nivel constitucional los derechos, garantías y beneficios de las personas adultas mayores.

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

Elaborar un Modelo de Atención en Centros de Acogida de Larga Estadía para Personas Adultas Mayores centrado en la persona,  a partir de lo establecido en la Normativa Nacional y de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores.

ALCANCE DEL TRABAJO.

La consultoría tendrá una duración de 2 (dos) meses, siendo su base el departamento de La Paz.

Los consultores y/o consultoras que conformen el equipo multidisciplinario, realizarán el trabajo que demande la consultoría por producto en estrecha vinculación con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y con la Pastoral Social Cáritas Bolivia.

DURACIÓN DE LA CONSULTORIA

  • Para la realización de la consultoría se ha previsto un período máximo de 60 días calendario, iniciando el 27 de marzo 2018

MONTO TOTAL PROGRAMADO PARA LA CONSULTORÍA.

Bs. 25,000 (veinticinco mil 00/100 bolivianos) al total del equipo multidisciplinario (Coordinadora, Un/a Médico: Un/a Arquitecto/a: Un/a Abogado/a:).

PLAZOS

Las propuestas para la realización de la consultoría deben ser enviadas a más tardar el día jueves 22 de marzo de 2018, al correo electrónico de ecalizaya@caritasbolivia.org o entregar en oficinas de Pastoral Social Caritas Boliviana ubicada en  la calle Pichincha Nº 560 Ingavi 2do piso  según lo determinado en los Términos de Referencia, en el siguiente enlace DOCUMENTO PDF.

FORMA DE PAGO

  • 20 % al momento de presentar el plan de trabajo y Cronograma de realización del documento establecido en los TdR.
  • 80% a la entrega del informe final aprobado por Pastoral Social Caritas y el Área de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

La Paz, marzo de 2018


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE CARITAS BOLIVIA

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 11 Nº 2 - 2018. Más Información
  • Curso Virtual: Perspectivas sobre resiliencia en América Latina (4ta Versión) Más Información


Nuestra nueva DIRECCIÓN
Calle Capitán Ravelo No. 2077, entre Calles Goytia y Montevideo
frente a la Caja de la Banca Privada
La Paz - Bolivia


Contacto:
Teléfonos (+591 - 2) 2441497 - Fax: (+591-2) 2441916


Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma