Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
Usted ha recibido el boletín REDESMA porque está registrado como suscriptor en nuestra lista de correo. Para seguir recibiendo nuestros correos sin problemas, por favor incluye esta dirección de email boletinredesma@cebem.org en su libreta de direcciones, contactos o emails. Si no desea seguir recibiéndolo hacer CLICK AQUI
CEBEM/REDESMA
REDESMA, Boletín 15-48 EXTRA XIII: 16 de Abril de 2018
   

 FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN

REQUIERE:
“COORDINADOR (A) VINCULO SOLIDARIOS”

Objetivo del puesto
Planificar, coordinar y dar seguimiento a resultados y acciones del programa nacional en el ámbito comunicacional educativo y de derechos, en el manejo y apropiación del enfoque de Vínculo Solidario a nivel de los participantes (niñez, jóvenes, enlaces, técnicos organizaciones) basado en derechos y en el fortalecimiento de las relaciones solidarias entre las personas, la movilización y la apropiación comunitaria; así como dar seguimiento a los resultados y acciones de Auspiciamiento.

Funciones principales

  • Planificar y gestionar e impulsar los procesos relacionados con el Vínculo Solidario, en coordinación con los demás responsables de Ayuda en Acción - Bolivia y el equipo de la Sede, desde un abordaje integral en el diseño, ejecución, monitoreo, evaluación y aprendizaje de las iniciativas de desarrollo local que incluya la niñez más pobre y vulnerable de los territorios.
  • Participar, representar  a AeA en los espacios de coordinación interinstitucional, redes, coaliciones y alianzas conforme a la priorización y delegación de la Organización, especialmente, en los relacionados con los derechos de la niñez.
  • Fortalecer las capacidades hacia el interior de la Organización, Socios Locales y Áreas de Desarrollo Territorial en ejes de protección integral, educación inclusiva y no sexista y enfoque de derechos conforme al ciclo de vida de la niñez.
  • Garantizar un acompañamiento de calidad en el diseño y la implementación de los proyectos conforme a los principios, estándares y áreas de impacto del enfoque basado en derechos, inclusión social y género teniendo como centralidad la niñez en su entorno comunitario.
  • Promover la coordinación interinstitucional y establecimiento de convenios a nivel nacional y local para ejecutar proyectos y acciones que se orienten al cumplimiento de los derechos de los NNAJ.
  • Construir y desarrollar alianzas y relaciones de trabajo con el equipo técnico y técnicos de campo de las ADTs enfocado en educación y gestión del Vinculo Solidario y del Auspiciamiento,
  • Impulsar y acompañar procesos que permitan la participación activa y corresponsable de las organizaciones comunitarias en los procesos de desarrollo impulsados por AeA y sus organizaciones socias.
  • Reportar periódicamente -por los canales establecidos y mediantes las herramientas pertinentes- el estado de la gestión del Vínculo Solidario en el país.
  • Promover/producir junto al personal responsable del equipo nacional y las organizaciones socias procesos y materiales para la rendición de cuentas a la niñez, familias y actores claves de los territorios de intervención.

Conocimientos y experiencia:

  • Título universitario en derecho, comunicaciones, ciencias pedagógicas, ciencias sociales o similares.
  • Altamente deseable  postgrado de Maestría o Postgrado en áreas de cooperación, derechos humanos, derechos de la niñez, interculturalidad, desarrollo local-territorial, comunicación para el desarrollo.
  • Mínimo 5 años de experiencia a nivel comunitario y/o nacional en procesos de gestión para el desarrollo desde un enfoque en derechos humanos y/o derechos de la niñez.
  • Experiencia de trabajo y procesos de desarrollo con población de niñez auspiciada o patrocinada y con población rural y/o indígena.
  • Experiencia en participación, gestión, facilitación, movilización de redes y en procesos de comunicación orientada al desarrollo
  • Deseable conocimientos medios en Inglés.

CONDICIONES DE LA OFERTA

  • Incorporación Inmediata
  • Contrato de un año con posibilidad de ampliación.
  • Jornada completa de trabajo.
  • Lugar de trabajo: La Paz, viajes periódicos al interior del país, áreas de intervención de la organización.

Interesados/as enviar carta de solicitud, hoja de vida, antecedentes laborales, especificando el cargo y pretensión salarial hasta el día lunes 30 de abril del 2018 Al correo electrónico:mapaza@ayudaenaccion.org.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE AYUDA EN ACCIÓN

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
Si usted quiere compartir sus inquietudes suscríbase a los boletines de CEBEM - REDESMA o envié su información y consultas para la emisión de los boletines a los correos redesma@cebem.org.
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

  • [Boletín de noticias Cebem] - Año 11 Nº 3 - 2018. Más Información
  • Curso Virtual: Violencias y Género. Perspectivas conceptuales, iniciativas colectivas y aportes a la gestión, diseño y evaluación de políticas públicas (3ra. Versión) Más Información


Nuestra nueva DIRECCIÓN
Calle Capitán Ravelo No. 2077, entre Calles Goytia y Montevideo
frente a la Caja de la Banca Privada
La Paz - Bolivia


Contacto:
Teléfonos (+591 - 2) 2441497 - Fax: (+591-2) 2441916


Síguenos también en: Facebook Redesma Google+ Redesma Twitter Redesma