Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-67 EXTRA LXIV: 14 de Agosto de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 4 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONVOCATORIA PÚBLICA
SEGUNDA CONVOCATORIA ADQUISICIÓN DE BIENES: TOSTADORA SEMI-AUTOMÁTICA DE GRANOS

ANTECEDENTES

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea, que ofrece una amplia gama de servicios especializados orientados a apoyar la implementación de los compromisos del Acuerdo de París en el ámbito de la gobernanza climática, del financiamiento y la asistencia técnica para la ejecución de proyectos con los países latinoamericanos en diferentes componentes: a) Bosques, biodiversidad y ecosistemas b) Eficiencia energética c) Gestión del agua con una perspectiva de resiliencia urbana d) Gestión y reducción del riesgo de desastres e) Movilidad urbana y f) Producción resiliente de alimentos.

En el marco del área de Producción resiliente de alimentos, la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico- Swisscontact en Bolivia, Fundación para la Promoción e Investigación de Productos Andinos (PROINPA) – Bolivia y la Asociación Chuyma de Apoyo Rural (CHUYMA ARU) – Perú, ejecutan el Proyecto Promoviendo la Herencia de Nuestros Ancestros: producción resiliente, comercialización y consumo de cañahua y tarwi con recursos asignados por el Programa EUROCLIMA +.

El objetivo de acción del Proyecto: “Las familias campesinas del altiplano boliviano y peruano han aumentado su resiliencia al cambio climático (ecológica, sociocultural y económica) fortaleciendo sus complejos productivos de Cañahua y Tarwi mediante la mejora de la producción, comercialización y consumo de los súper alimentos que son parte del patrimonio alimentario de ambos países”. Dicho objetivo se lograría a partir de la consecución de las siguientes cuatro (4) metas:

  • Familias campesinas del altiplano boliviano y peruano han incrementado el rendimiento de los cultivos de Cañahua y Tarwi, con la ampliación de la base genética y las buenas prácticas, para reducir su vulnerabilidad frente al cambio climático.
  • Pequeñas y medianas empresas han generado innovaciones en productos para Cañahua y Tarwi.
  • Capacidades de las PyME fortalecidas para aumentar el volumen de ventas de productos de Cañahua y Tarwi en mercados locales y circuitos de comercialización.
  • Política Nacional o documento normativo del Estado Plurinacional de Bolivia sobre Granos Andinos y/o Tarwi, formulada y aprobada en un contexto de resiliencia ante los efectos de cambio climático.

La población beneficiaria pretende alcanzar a familias campesinas que producen en pequeña escala Tarwi y Cañahua, ubicadas en la región altoandina de Perú y Bolivia que tienen en promedio 2 miembros quienes serán directamente beneficiados con las acciones del proyecto en sus diferentes ámbitos de intervención (producción y post-cosecha, comercialización, transformación y promoción del consumo y seguridad alimentaria).

En fecha 20 de marzo del 2020, se publicó el requerimiento para adquirir equipamiento para el procesamiento (tostadora) semi-industrial de granos, su instalación y puesta en marcha en instalaciones de la empresa PANASERI SRL en la ciudad de Cochabamba
Luego de un análisis reflexivo sobre las necesidades de PANASERI, se realizó una investigación minuciosa sobre la tecnología de tostado de granos existente encontrando que existe un mayor nivel desarrollo tecnológico en el mercado nacional al cual la empresa desea escalar, por tanto y tomando en cuenta la decisión planteada el Proyecto determina declarar desierta la primera convocatoria pública correspondiente.

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

Adquirir equipamiento para el procesamiento (tostadora) semi-automática de granos, su instalación y puesta en marcha en instalaciones de la empresa PANASERI SRL en la ciudad de Cochabamba.

PERFIL DEL PROPONENTE

Solo se aceptarán propuestas de una persona jurídica. Por lo tanto, la empresa deberá contar con los siguientes requisitos:

  1. Experiencia de al menos 5 años en la construcción de tostadoras de tipo semi industrial de granos.
  2. Experiencia demostrada de trabajo con materiales inoxidables.
  3. Utilización de normas industriales en la construcción de equipos para alimentos
  4. Registro ante el Servicio Nacional de Impuestos Nacionales (SIN), FUNDEMPRESA y no adeudos a las AFP`s (si corresponde).

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

La empresa debe hacer llegar su propuesta técnica y económica (en moneda nacional y conforme al Anexo 1 de los TRD`s ya que no se tomarán en cuenta las propuestas que tengan otro formato) en versión digital a los correos rodrigo.michel@swisscontact.org y martin.morales@swisscontact.org hasta el día 24/08/2020 a horas 18.30 pm. (no se tomarán propuestas presentadas fuera de fecha y hora).

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Hacer click en el link correspondiente: TERMINOS DE REFERENCIA


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE SWISSCONTACT EN BOLIVIA


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org