Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-67 EXTRA XXIV: 17 de Junio de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
 
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 4 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Elaboración del documento base del Programa Plurianual del Plan

Consultor Individual por producto: “Elaboración del Documento Base del Programa Plurianual del Plan Director de la cuenca Cotagaita”
Fuente de financiamiento : Proyecto Gestión integral del agua
Costo Máximo Estimado : 25.000,00 Bs
Periodo de la consultoría : 45 días

ANTECEDENTES

El Plan de Desarrollo Económico y Social (2017-2020) de Bolivia establece que el Gobierno Nacional prioriza la gestión del agua dentro de sus líneas estratégicas, impulsadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y con la finalidad de iniciar el proceso de implementación de la gestión integrada de los recursos hídricos.

El Programa Plurianual 2013 - 2017 del Plan Nacional de Cuencas (PNC), fue formulado bajo los lineamientos estratégicos establecidos por la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, normas y leyes vigentes en el país y se inscribe en la Agenda Patriótica 2025.

De los objetivos específicos del PNC, se desprenden siete componentes que definen las líneas estratégicas principales para promover, implementar y fortalecer la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y el Manejo Integral de Cuencas (MIC).

OBJETIVO GENERAL

Elaborar el Documento Base del Programa Plurianual del Plan Director de la Cuenca del rio Cotagaita, sustentado en el análisis de los resultados del “Diagnóstico integral y
formulación de la propuesta de lineamientos estratégicos e institucionales”, para su presentación y consideración en la Plataforma Interinstitucional de la Cuenca

ALCANCE

Con base en la información facilitada por el VRHR sobre el diagnóstico integral y propuesta de líneas estratégicas de la cuenca Cotagaita y toda la información generada hasta la fecha, se deberá realizar el “Documento Base de Elaboración del Programa Plurianual del Plan Director de la cuenca del rio Cotagaita”, así mismo deberá coordinar sus funciones con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua por intermedio de la Unidad de Planificación Hídrica y Calidad de Aguas (UPHCA), con el objetivo de planificar, desarrollar las tareas y labores de la consultoría.

La información base para la formulación de la propuesta puede ser descargada de: http://geo.siarh.gob.bo/search/?title__icontains=cotagaita&limit=20&offset=0

PROPUESTAS

Las(os) profesionales interesados (as) en prestar el servicio, deben hacer llegar nota de manifestación de interés acompañando su propuesta técnica hasta el 26 de junio a horas 18:30. a los correos electrónicos: emilio.madrid@helvetas.org; maria.jaramillo@mmaya.gob.bo. Los proponentes deberán presentar los siguientes documentos, en formato PDF:

  • Carta de interés debidamente firmada con la referencia: ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO BASE DEL PROGRAMA PLURIANUAL DEL PLAN DIRECTOR DE LA CUENCA DEL RÍO COTAGAITA.
  • Propuesta técnica de máximo 5 páginas que debe contener como mínimo:
    • Enfoque conceptual de la metodología para la elaboración de planificación de acciones en cuencas. o Lineamientos metodológicos para la identificación acciones a corto, mediano y largo plazo. o Propuesta de cronograma de trabajo.
  • Currículum Vitae del profesional, señalando su formación académica, experiencia general y específica.

Los contenidos del presente TDR, no tienen carácter limitativo y se valora su precisión y complementación en la propuesta a presentar.

Términos de Referencia PDF


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE HELVETAS Swiss Intercooperation


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org