Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-67 EXTRA XLXII: 30 de Julio de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR


Conservation Strategy Fund (CSF) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), desarrolla la Plataforma Ambiental Piensa Verde, iniciarán un ciclo de webinars que abordará la temática de Ganadería Sostenible

CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 4 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Nuestro cliente, HELVETAS Swiss Intercooperation requiere incorporar un/a profesional de primer nivel para ocupar la siguiente posición:

Experto/a  en Gestión del Ciclo del Agua
(Sede La Paz)

HELVETAS es una organización suiza de ayuda al desarrollo con mandato humanitario que trabaja para lograr un mundo justo en el cual todos los seres humanos puedan llevar una vida auto determinada, digna y segura, utilizando los recursos naturales de forma sostenible y conservando el medio ambiente. Trabaja en Bolivia desde hace treinta años y tiene sus oficinas en la ciudad de La Paz y Sucre. 

Objetivos de la Posición:

  • Contribuir a la ejecución eficiente de proyectos, mandatos y venta de servicios temáticos relativos a la Gestión Integral de los Recursos Hídricos y el diseño e implementación de sistemas sostenibles y resilientes de gestión del agua, con particular atención en el reúso de aguas residuales y tratadas.
  • Brindar asesoramiento temático y desarrollar capacidades en temas de su especialidad al personal del Programa País y a diferentes actores, socios y aliados.
  • Liderar las acciones estratégicas y prospectivas relativas al manejo eficiente y sostenible del ciclo del agua del Programa País.

Responsabilidades clave:

  • Desarrollar procesos de fortalecimiento de capacidades en las temáticas de su especialidad con diferentes socios de proyectos, mandatos o servicios que apoya.
  • Desarrollar acciones de incidencia política para posicionar mejor las temáticas desarrolladas en el sub-programa “Territorios Resilientes” en particular y en el Programa País en general, frente a autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como frente a otros organismos de financiamiento y actores de la sociedad civil.
  • Articulación con entidades públicas que implementan la gestión de los Recursos Hídricos en el país (Ministerio de Medio Ambiente y Agua/ Plan Nacional de Cuencas, SENASBA, AAPS, y EPSAS) y a nivel subnacional: gobiernos departamentales, gobiernos municipales.

Perfil y experiencia profesional requerida:

  • Licenciatura preferiblemente en áreas de Ingeniería (Hidráulica, Ingeniería Civil, Ambiental, Recursos Hídricos, Manejo de Cuencas) o alternativamente Ciencias Ambientales (Hidrología, Ecología, Geología).
  • Maestría en: Hidrología, Modelaje hidrológico; Hidráulica; Saneamiento; Ciencias Ambientales, Resiliencia o afines.
  • Al menos 10 años de experiencia específica: Gestión Integral de Recursos Hídricos, Manejo de Cuencas, saneamiento, Manejo del ciclo hidrológico, diseño e implementación de sistemas de agua sostenibles, resilientes y con particular énfasis en su reúso.
  • Estudios específicos o experiencia de trabajo probada en Gestión Integral de recursos hídricos (ciclo del agua); Modelación hidrológica; Economía circular; Reúso de aguas residuales; Sistemas de agua (sistemas multipropósito, riego, agua potable, tratamiento de aguas residuales, recolecciones de lluvia, etc.); Manejo integral de recursos naturales (cuencas, bosques, sistemas agroforestales, etc.); Cambio Climático; Tranversalización de género; Planificación estratégica.
  • Dominio del idioma español, y manejo de idioma Inglés (nivel medio).
  • Deseable: aimara y quechua.
  • Deseable: Doctorado en temas relacionados con la gestión del agua.

Qué ofrecemos:

  • Contrato a plazo fijo. 
  • Condiciones laborales atractivas y competitivas.
  • Ambiente de trabajo flexible, multidisciplinario y multicultural.

Si cumple  con los requisitos y está interesado/a deberá ingresar al sitio web  www.etika.net.bo/index.php/convocatorias llenar sus datos y postularse hasta el lunes 10 de agosto hasta horas 23:59.

Se contactará únicamente a las personas que cumplan con los requisitos para el cargo


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE HELVETAS - ETIKA


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org