Reserva Indígena, Campaña Electoral, Bicentenario, Defensores Ambientales, Tamshi, Mar Tropical de Grau.

Las noticias de este boletín fueron desarrolladas íntegramente por la: Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Solicitan al Congreso priorizar debate sobre ley para proteger a defensores ambientales 

A través de una carta, diversas organizaciones y ciudadanos piden a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Legislativo debatir el proyecto de ley que tiene como fin la protección de estos peruanos que arriesgan sus vidas por la defensa de sus territorios y la biodiversidad.  (Ver más).

Inscríbete: SPDA y PUCP presentan Programa de Segunda Especialidad en Derecho Ambiental 2021

Las inscripciones al programa, dirigido a bachilleres y licenciados de Derecho, culminan el jueves 11 de febrero. Inicio de clases: 29 de marzo. La modalidad de dictado del semestre 2021-1 será virtual, proyectándose hasta el momento que el semestre 2021-2 también lo sea debido al contexto de la pandemia del COVID-19. (Ver más).

Propuestas de desarrollo para el financiamiento del patrimonio natural en el Bicentenario

Escribe Samín Vargas / Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas de la SPDA
SPDA presenta el “Análisis de Inversión Pública de la función ambiental en los gobiernos regionales de Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Cusco”. (Ver más). 

Piura: realizan operativo contra tala ilegal en concesión minera de Ayabaca

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, intervinieron la extracción ilegal de más de 70 árboles en el distrito de Paimas, en Ayabaca (Piura). La iniciativa busca liberar 43 mil taricayas a su hábitat natural. (Ver más).

Suspenden multa de S/ 129 millones contra Tamshi por operar sin autorización ambiental

Ojo Público reveló detalles sobre la decisión tomada por el Sexto Juzgado Constitucional de Lima a favor de la empresa y que fue impuesta porque esta no cuenta con el certificado ambiental respectivo. (Ver más).

Países acuerdan integrar el ambiente en sus planes de recuperación ante el COVID-19 Ministros del Ambiente de Latinoamérica y El Caribe se comprometieron a una recuperación verde e inclusiva a través de la Declaración de Bridgetown. (Ver más)

Una década en espera: ¿por qué aún no se crea la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau?

Escribe Silvana Baldovino / Directora del Programa de Biodiversidad y Pueblos indígenas de la SPDA

No hay dudas sobre la importancia de proteger el mar del norte peruano, sin embargo, la propuesta para establecer un área protegida en la zona se mantiene estancada.   (Ver más)

Loreto: proceso para categorizar la Reserva Indígena Yavarí Tapiche dio un paso clave

“Después de muchos años están los estudios ya aprobados y ahora van a trabajar los límites. Sin embargo, hay 11 concesiones forestales que están superpuestas”, advierte el líder indígena Jorge Pérez. (Ver más)

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=8284