Segunda circular Congreso Catamarca 2020

Fecha límite de envíos: 1 de junio de 2020

La Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de Argentina -ADBiA- y el Instituto de Educación Superior  Clara Armstrong- Sede Sur, convocan a docentes, investigadores y estudiantes, a participar en las XIV Jornadas Nacionales, IX Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología a realizarse en Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca los días 8, 9 y 10 de Octubre de 2020.

Como en ocasiones anteriores, se propone un ámbito para la reflexión, el análisis y el debate en torno a las temáticas del campo de la educación científica, como así también para la exposición de alternativas innovadoras e investigaciones educativas.

En este evento se privilegiará el tratamiento de los temas de actualización y las actividades a desarrollar con un enfoque regional e iberoamericano, a tono con las condiciones particulares del lugar donde se realiza el encuentro. También se propone un espacio para repensar el papel como educadores, actualizando la discusión de viejos y nuevos problemas relacionados con la enseñanza de la Biología. De allí surge el lema de este encuentro: la necesidad de analizar desafíos y propuestas para el enfoque interdisciplinario en la Enseñanza de la Biología, cómo lo hacemos y cómo repensar esta tarea.

Ejes propuestos:

  1. Formación inicial y desarrollo profesional del profesorado en Biología.
  2. Problemas socio científicos y la mirada desde la complejidad.
  3. Naturaleza de la ciencia y enseñanza de la Biología.
  4. Hablar, leer y escribir en ciencias y en particular en Biología.
  5. Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la Biología.
  6. Educación en salud  y educación para las sexualidades. Nuevos enfoques y perspectivas.
  7. La didáctica de las Ciencias Naturales en el ámbito universitario. Desafío y perspectivas.
  8. La Educación Ambiental como eje transversal del currículo.

Más información aquí

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6764