II Curso Internacional de Posgrado de Cambio Climático

II Curso Internacional de Posgrado de Cambio Climático

bimestral a distancia del 10 de marzo al 1 de mayo de 2020

DIRIGIDO A: graduados universitarios (carreras de 4 o más años) interesados en la comprensión del principal problema humano en el siglo XXI y/o en una capacitación, especialización o perfeccionamiento en metodología y práctica de la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en zonas urbanas y rurales con un enfoque interdisciplinario (ciencias básicas, aplicadas, sociales y humanas). Son especialmente bienvenidos los consultores ambientales que quieran incorporar variables del CC a los instrumentos de gestión ambiental.

PROGRAMA SINTÉTICO: Cambio Climático, principal preblema mundial. Ciencias del clima, conceptos y definiciones. Proyecciones del CC en el siglo XXI. CC y Gestión Local. Casos de estudio: Bogotá, Cartagena de Indias, Barcelona, Esmeraldas (Ecuador) y Buenos Aires. Isla Urbana de Calor y CC. Economía circular edilicia como mitigación del CC. Adaptación al CC en la agricultura. Estudio de caso: Mapas de riesgo hídrico en cultivos según escenarios del CC. Mitigación del CC en el sector agropecuario. CC e inundaciones: planicies inundables. Cultivos bioenergéticos y CC. CCC y frontera agropecuaria: Argentina y Chile. Mitigación del CC en el sector forestal. Geomática (tecnología geoespacial) aplicada a la adaptación al CC. Escenarios futuros ante el CC.

MEDIAS BECAS: disponibles para becarios de doctorado o posdoctorado del CONICET o similares de universidades de cualquier país.

PROGRAMA ANALÍTICO Y DETALLES DEL CURSO: https://www.fundabaires.org

INSCRIPCIÓN: enviar muy breve presentación a ambiente@fundabaires.org y se le enviará el formulario de inscripción.

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6804