Beca internacional de Protección del Clima para jóvenes expertos de países en desarrollo

La Fundación Alexander von Humboldt financiará estadías de 1 año en Alemania a futuros/as líderes académicos/as e industriales que presenten propuestas de investigación para la sustentabilidad climática.

La Fundación Alexander von Humboldt busca contribuir al logro de los objetivos de la Agenda 2030 mediante el fomento de proyectos dedicados a combatir el cambio climático, desarrollar e implementar estrategias de adaptación, preservar los ecosistemas y la biodiversidad y fomentar el uso sostenible de los recursos.

El programa promueve el desarrollo de contactos a largo plazo y la colaboración con colegas en Alemania.

Si están interesados en ser un futuro líder de un país en desarrollo o de transición no europeo (ver lista de países), envíen su proyecto. Deberán abordar aspectos científicos, de ingeniería, legales, económicos, sanitarios o sociales vinculados al cambio climático.

La beca ofrece una suma mensual de entre 2.170 y 2.670 €, según las calificaciones por mentoría individual durante la estadía en Alemania y un apoyo financiero adicional para acompañantes, gastos de viaje o cursos de alemán. Se otorgarán hasta 20 becas.

Toda la información acá y acá.

Fecha límite para el envío de propuestas: 1 de marzo de 2020

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6589