Invitación al panel: “Una experiencia de cooperación en el espacio de la cultura Chipaya”

El Instituto de Investigación de Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UMSA , el Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios, CEBEM, y el Grupo Voluntario Civil GVC, le invitan a participar del panel Hombres del Agua, Chipaya: Entre tradición y tecnología, hacia un municipio resiliente, que se llevará a cabo el 5 de marzo de 2020 a horas 18:30, en el Auditorio Intercultural, Facultad de Derecho UMSA Calle Potosí Esq. Loayza, La Paz – Bolivia, INGRESO LIBRE.

Ubicación del evento, clic en el mapa

El panel presentará tres publicaciones realizadas en el marco del proyecto del mismo nombre, financiado por la Unión Europea entre 2015 y 2017, las cuales estarán disponibles gratuitamente el día del evento en un número limitado.

Plan de manejo de la parte baja de la cuenca del Rio Lauca. Presenta una visión de la fisiografía y las condiciones ambientales de los 4 ayllus de Chipaya.

QNAS SOÑI (Hombres del Agua) Chipaya : Entre tradición y tecnología, hacia un municipio resiliente. Presenta una visión del dialogo operativo entre la cultura chipaya y la cooperación, en varias áreas de la vida chipaya.

Sin hilacata no hay comunidad. Comunidades de prácticas en Chipaya, experiencias de resiliencia. Sistematiza algunas de las practicas exitosas de las comunidades en el marco de la cooperación.

Así también se presentaran documentos visuales producidos en el marco del proyecto.

Expositores:

  • Gianfranco Pintus – Responsable de WeWorld/GVC para Bolivia
  • Alberto Schiappapietra – Responsable de la Oficina Regional de WeWorld/GVC para América Latina y el Caribe
  • Julio Cortés – Consultor GVC, responsable del Área de Gestión de Riesgo del Proyecto «Qnas Sonhi: Chipaya, entre tradición y tecnología hacia un municipio resiliente»
  • José Blanes – Director del CEBEM

Comentan:

  • Autoridad del GAIOC de Chipaya
  • Representante de la Delegación de la Unión Europea
  • Dr. Ivan Miranda – Director del Instituto de Investigación de Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UMSA.

A los participantes que lo soliciten se les otorgará un certificado digital de asistencia.

Ingreso libre

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? ESCRÍBENOS:

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6560