Especialización virtual – Migración, desarrollo y derechos humanos 2020-2021

Objetivo

Formar profesionales en el campo de la migración, el desarrollo y los derechos humanos que puedan dar cuenta de las complejas dinámicas que intervienen en los procesos migratorios del Ecuador y la región andina, tanto en el campo de la investigación social como en el ámbito de las políticas públicas. 

Educación virtual de excelencia

El programa permite aprovechar las enormes posibilidades brindadas por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para acceder a la formación e información de alta calidad, superando la distancia y barreras geográficas. Los componentes de docencia y de experiencia práctica y autónoma del aprendizaje, están mediados por el uso de entornos virtuales que organizan la interacción educativa e integran en un solo lugar las herramientas, contenidos, recursos y espacios de intercambio de conocimiento, asegurando una experiencia de enseñanza-aprendizaje de excelencia.

¿A quién va dirigida?

o   Profesionales de organismos públicos y privados encargados/as de la puesta en marcha de políticas públicas relacionadas con la movilidad humana en todas sus formas: migración, desplazamiento forzado, refugio, entre otros.

o   Profesionales del mundo del desarrollo con experiencia en la gestión e investigación relativa a temas relacionados con la migración, el refugio, el desplazamiento y los derechos humanos. 

o   Profesores/as de educación superior interesados/as en mejorar los contenidos de sus cursos y en introducir en sus prácticas docentes los estudios sobre migración internacionales en Ecuador y América Latina. 

o   Investigadores/as que deseen ampliar sus conocimientos en los temas de desarrollo, migración, refugio y derechos humanos.  

Horario

Dedicación de diez horas semanales a través de clases sincrónicas y al menos dos horas diarias de trabajo adicional. Las clases sincrónicas son la interacción del estudiante y el/la profesor/a en tiempo real. La tutoría incluye una hora de trabajo colaborativo en el/la profesor/a.

Clases sincrónicas: lunes a viernes de 17h00 a 19h00

Postulación en línea

Revisa más información de la Especialización: AQUÍ

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=6470