VI Congreso Nacional de Sistemas Agroforestales en Bolivia

El Directorio de la Red Espacio COmpartido en Sistemas AgroForestales (ECO-SAF) invita al VI Congreso Nacional de Sistemas Agroforestales en Bolivia a llevarse a cabo el 8 y 9 de Noviembre 2019 en la Granja Modelo Pairumani en Vinto, ubicado a 20 km de la ciudad de Cochabamba.

OBJETIVO PRINCIPAL

El objetivo principal es intercambiar y difundir experiencias y conocimientos donde Sistemas Agroforestales contribuyen a la restauración de sistemas de vida y la sostenibilidad de la economía familiar para impulsar y fortalecer la reflexión respecto a las prácticas agrícolas y agroforestales en las diferentes regiones del país, promover la investigación aplicada en sistemas agroforestales e incentivar el desarrollo de propuestas y estrategias para mejorar las condiciones de vida de los productores bolivianos.

MODALIDADES Y ACTIVIDADES

  • Conferencia magistral Internacional de Pablo Andrés Astorga Román, Chile: El experto en apicultura y restauración de bosques nos presentará su función de la Apicultura en sistemas forestales y agroforestales y su relación con la restauración de ecosistemas saludables.
  • Presentación magistral Nacional del Ing. Mauricio Azero: Sistemas Agroforestales Dinámicos ubicados en el semiárido de los Valles Andinos. Trabajo científico interdisciplinar de la Universidad Católica San Pablo que evalúa aspectos ecológicos, económicos y sociales.
  • Presentaciones de investigaciones y experiencias en mesas de profundización y en forma de poster: Invitamos a enviar el resumen de su trabajo o experiencia hasta el 11 de octubre de 2019 al correo electrónico: nstadlerkaulich@gmail.com.

Hay la posibilidad que los trabajos seleccionados serán calificados para ser publicados en la revista científica ACTA NOVA después del evento, siempre y cuando cumplan con el formato y requerimientos de la revista. La guía para editores de la revista se puede obtener en: https://www.ucbcba.edu.bo/universidad/publicaciones/revistas-2/acta-nova/

  • Visitas de parcelas agroforestales y sistemas de producción de la Granja Modelo Pairumani
  • Actividad cultural, Visita al Museo Albina Patiño

INSCRIPCIÓN Y COSTO

El costo de la inscripción cubre la participación en conferencias, presentaciones y visitas al campo, transporte desde Vinto a Pairumani, alimentación durante el congreso, materiales del congreso, certificado, hospedaje en Vinto (noche de viernes a sábado).

Profesionales 380 Bs
Productores 250 Bs
Estudiantes 200 Bs

El deposito del monto correspondiente se debe efectuar a la Cuenta de la Granja Modelo Pairumani:

Cuenta Bancaria en Bolivianos, Banco Mercantil Santa Cruz S.A. No: 4010802186.

Envíe la ficha de inscripción completa (descargar en: http://ecosaf.org/congreso6.html)juntocon el comprobante del depósito bancario escaneado inmediatamente después de realizar el deposito a los correos: j.sanchez@fundacionpatino.org, m.rodriguez@fundacionpatino.org.

Estudiantes deben adjuntar el carnet de estudiante escaneado.

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de octubre, plazas limitadas.

Cada participante es responsable contar con un seguro contra accidentes o médicos de emergencia.

MAYORES INFORMACIONES

Granja Modelo Pairumani: Tel: 4426082

José Sánchez Ponce: j.sanchez@fundacionpatino.org, 77409605

Marcelo Rodríguez: m.rodriguez@fundacionpatino.org, 78300922

Web: http://ecosaf.org/congreso6.html

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=5945