Revista Virtual
revista virtual redesma
descargar Portada
Abril 2010 - Vol. 4 (1)
descargar Portada
 
Indice
  I Presentación  
  II Artículos  
  III Lecturas  
  IV Publicaciones  
  V Eventos  
  VI Información  
  VII Legislación  
  VIII Investigación  
  IX Instituciones  
  X Sitios  
 
Otros Números
  I Próximo número  
  II Anteriores números  
X. Sitios

Se proporciona en esta Sección referencias electrónicas a las que es posible acceder en busca de mayor conocimiento e información sobre los avances del tema desde diferentes perspectivas y/o lugares del mundo.

Agencia de Protección Ambiental, Oficina de Pesticidas - EPA (Estados Unidos)

Agencia de Protección Ambiental, Oficina de Pesticidas (Estados Unidos) - EPA

La EPA lleva la ciencia ambiental de la nación, la investigación, la educación y actividades de evaluación. La misión de la Agencia de Protección Ambiental es proteger la salud humana y el medio ambiente. Desde 1970, la EPA ha estado trabajando para un medio ambiente limpio y saludable para el pueblo estadounidense.

Más información: http://www.epa.gov/pesticides/reregistration/status.htm


BVSDE - Textos Completos sobre Plaguicidas

CEPIS - Textos Completos sobre Plaguicidas

Includes: Guidelines for personal protection when working with pesticides in tropical climates Guidelines for the registration and control of pesticides, Guidelines on good labelling practice for pesticides, Guidelines on good practice for ground and aerial application of pesticides, Guidelines on retail distribution of pesticides with particular reference to storage and handling at the point of supply to users in developing countries, International code of conduct on the distribution and use of pesticides, Plaguicidas, necesidad y posibilidades de limitar su uso, etc.

Más información: http://www.cepis.ops-oms.org/bvstox/E/plaguicidas.htm


Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación - FAO

FAO

Este sitio contiene importantes documentos como el International Code of Conduct on the Distribution and Use of Pesticides y también el análisis de la implementacion del Code of Conduct. También incluye un documento en donde se exponen los niveles máximos de residuos para cada pesticida en diferentes alimentos y también en aquellos alimentos que se exportan.

Más información: Web


National Pesticide Information Retrieval System (NPIRS) / State Pesticide Information Retrieval System (NSPIRS)

National Pesticide Information Retrieval System (NPIRS) / State Pesticide Information Retrieval System (NSPIRS)

Son colecciones de bases de datos sobre pesticidas disponibles a través de suscripción. Están administradas por el Departamento de Entomología de la Universidad de Purdue de los Estados Unidos.

Más información: http://ceris.purdue.edu/npirs/index.html


Pesticides Properties Databases

Pesticides properties Databases


Esta base de datos ha sido desarrollada para proveer a los profesionales que trabajan sobre la calidad del agua una lista de propiedades de los plaguicidas mas importantes para predecir el potencial de los pesticidas ya sea en aguas subterráneas o superficiales bajo distintas condiciones del suelo y el clima.
Es una base de datos que compendia propiedades químicas y físicas de 334 de los pesticidas más usados. La información que se incluye en la base de datos esta apuntada a las 16 más importantes propiedades.

Más información: http://www.ars.usda.gov/main/main.htm


Red de Acción en Plaguicidas en Chile

Red de acción en Plaguicidas en Chile

Informa sobre la situación de los pesticidas en Chile, la lista de los plaguicidas registrados, los que están prohibidos o severamente restringidos, aquellos con solicitud de prohibición o de severa restricción, también da noticias y novedades sobre el tema.

Más información: http://www.rap-chile.com/guia_preventiva.html


Red Internacional de Eliminación de Contaminantes Orgánicos Persistentes - IPEN

Red Internacional de Eliminación de Contaminantes Orgánicos Persistentes - IPEN

La Red Internacional de Eliminación de COP (IPEN) es una red global de más de 700 de interés público no gubernamentales que trabajan en conjunto para la eliminación de contaminantes orgánicos persistentes, sobre una base aún socialmente equitativo acelerado. Esta misión incluye el logro de un mundo en que todos los productos químicos se produzcan y utilicen de forma que eliminar efectos adversos significativos sobre la salud humana y el medio ambiente, y donde los contaminantes orgánicos persistentes (COP) y las sustancias químicas de preocupación equivalente ya no contaminen nuestro medio ambiente local y mundial.

Más información: http://www.ipen.org


Revista de pesticidas Brasil

Revista de pesticidas Brasil

A Revista divulga trabalhos técnico-científicos inéditos (não-publicados ou submetidos a outro periódico), resultantes de pesquisa e revisões bibliográficas na área de agrotóxicos e seus resíduos, ecotoxicologia e meio ambiente. São aceitos originais em português, inglês e espanhol, que atendam as disposições normativas abaixo. As opiniões emitidas nos artigos são de exclusiva responsabilidade dos autores. A Revista se reserva o direito de adaptar os originais para manter a homogeneidade da publicação, respeitando sempre o estilo do autor. A Pesticidas: revista de ecotoxicologia e meio ambiente está indexada no Chemical Abstract, no CAB Abstract e na base de dados de Literatura Periódica em Ciências Agrárias (PERI).

Más información: http://ojs.c3sl.ufpr.br/ojs2/index.php/pesticidas


Toxic Trail (Estados Unidos)

Toxic Trail (Estados Unidos)

Este sitio web proporciona información adicional acerca de los temas relacionados a los plaguicidas. Encontrará fichas informativas sobre los riesgos asociados con los plaguicidas y los enfoques alternativos que se han adoptado en algunas partes de Asia. También encontrará información sobre las organizaciones que colaboraran con Toxic Trail.

Más información: http://www.toxictrail.org/

 
Con el auspicio de:
cebem
redesma
Conservación Internacional
PLAGBOL
RAP-AL
CEBEM - REDESMA
Calle Pinilla No 291 esq. Av. 6 de Agosto - Casilla Postal 9205
La Paz - Bolivia Tels. (591-2) 2432910 - 2432911 Fax (591-2) 2431184