Revista Virtual
revista virtual redesma
descargar Portada
Agosto 2009 - Vol. 3 (2)
ISSN 1995-1078
 
Indice
  I Presentación  
  II Artículos  
  III Lecturas  
  IV Publicaciones  
  V Eventos  
  VI Información  
  VII Legislación  
  VIII Investigación  
  IX Instituciones  
  X Sitios  
  XI Galeria de imágenes  
 
Otros Números
  I Próximo número  
  II Anteriores números  
X. Sitios

Se proporciona en esta Sección referencias electrónicas a las que es posible acceder en busca de mayor conocimiento e información sobre los avances del tema desde diferentes perspectivas y/o lugares del mundo.

Asociación Española de Economía Agrícola (AEEA) - España

Asociación Española de Economía Agrícola (AEEA) - España

Entre la actividad editorial de la AEEA, destaca el lanzamiento en el año 2001 de la revista "Economía Agraria y Recursos Naturales". El propósito de dicha publicación es contribuir a la difusión y discusión crítica de los avances científicos, tecnológicos y de desarrollo técnico en el campo de la economía agroalimentaria y de los recursos naturales. El proyecto se encuentra avalado por una lista de más de setenta socios fundadores, un Consejo Editorial y un Comité de Redacción, compuestos por destacados investigadores.

Más información: http://www.upv.es/aeea/rev/rev.htm


Bosques Andinos (ECOBONA) - Bolivia

Bosques Andinos (ECOBONA) - Bolivia

Una iniciativa del Programa Regional ECOBONA de INTERCOPERATIONpara poner a disposición información y facilitar el intercambio de experiencias en relación con la Gestión Social de Ecosistemas Forestales Andinosen la región. El contenido presentado recoge insumos de Programas anteriores de INTERCOOPERATION en los Andes, como PROBONA y FOSEFOR así como de otras iniciativas pasadas o en curso.

Más información:
http://www.bosquesandinos.info/portales.shtml?apc=I---xx-xx-xx-xx1-&t=Gesti%F3n%20Social%20EFAs&s=J


Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) - Costa Rica

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) - Costa Rica

La historia del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) se remonta a mayo de 1940, cuando se celebró en Washington D.C., Estados Unidos de América el VIII Congreso Científico Americano. CATIE busca contribuir a la reducción de la pobreza rural promoviendo una agricultura y manejo de recursos naturales competitivo y sostenible, a través de la educación superior, investigación y cooperación técnica.

Más información: http://www.catie.ac.cr


Certificación Forestal Voluntaria  (CFV) - Bolivia

Certificación Forestal Voluntaria (CFV) - Bolivia

El Consejo de Certificación Forestal Voluntaria comprometido con la Certificación Forestal en Bolivia pone a disposición de los usuarios del sector forestal su nueva pagina, como un servicio mas de esta institución al Sector Forestal de Bolivia.

Más información: http://www.consejoforestal.org.bo/


Conocimiento para Aprendizaje y Prácticas de Desarrollo Efectivos -  Knowledge for Effective Learning and Development (KEDLAP)

Conocimiento para Aprendizaje y Prácticas de Desarrollo Efectivos - Knowledge for Effective Learning and Development (KEDLAP)


Es un proyecto piloto que procura validar la importancia del intercambio de conocimiento y de los procesos de aprendizaje colaborativo como factores clave en una práctica efectiva de desarrollo. En él,  CUSO-VSO supervisa la construcción de conocimiento y el enfoque de aprendizaje colaborativo entre organizaciones estratégicas clave (CATIE y CEBEM) y cooperantes involucrados con la Red Iberoamericana de Bosques Modelo (RIABM).

Más información: http://kedlap.cebem.org/


Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR)

Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR)

El Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR, por sus siglas en inglés), es una alianza estratégica cuyos 64 miembros respaldan a 15 centros internacionales, que colaboran con muchos centenares de organismos oficiales y organizaciones de la sociedad civil, además de empresas privadas de todo el mundo. Hoy en día hay más de 8.000 científicos y miembros del personal del CGIAR trabajando en más de 100 países del mundo.

Más información: http://www.cgiar.org/languages/lang-spanish.html


Ecobosques – España

Ecobosques – España

Es una empresa española que desarrolla actividades forestales ecológicamente sostenibles en tierras deforestadas. El trabajo se inicia con la plantación de maderas nobles germinadas en nuestros viveros certificados, lo que garantiza la máxima calidad en el crecimiento y desarrollo de nuestras maderas.

Más información: http://www.ecobosques.com/


Fondo de Certificación Forestal y Cámara Forestal (FOCERFO) – Bolivia

Fondo de Certificación Forestal y Cámara Forestal (FOCERFO) – Bolivia

El FOCERFO/CFB brinda apoyo económico no reembolsable a los productores que quieran alcanzar, mantener, o renovar, la certificación de manejo forestal de sus bosques, y cadena de custodia de sus industrias. Todos los productores e industrias forestales pueden participar de los beneficios del FOCERFO/CFB. Solo se pide cumplimiento a las leyes vigentes y motivación para lograr, y/o mantener la certificación

Más información: http://www.cfb.org.bo/CFBInicio/


Fundación para el Desarrollo Sustentable

Fundación Sustentable

La Fundacion para el Desarrollo Sustentable es una organización no gubernamental, fundada en el año 1996. Busca promover el desarrollo sustentable desde el ámbito local y regional, difundiendo, apoyando y propendiendo a la protección, conservación y el manejo sustentable de los recursos naturales, a través del trabajo conjunto de sus miembros, mediante programas de educación, divulgación, entrenamiento, manejo, gestión ambiental e investigación científica y tecnológica y el fomento de sistemas productivos innovadores.

Más información: http://www.fundacionsustentable.org


Organización Mundial de Maderas Tropicales (OIMT)

Organización Mundial de Maderas Tropicales (OIMT)

La OIMT es una organización intergubernamental que promueve la conservación y la ordenación, la utilización y el comercio sostenibles de los recursos de los bosques tropicales. Cuenta con 59 miembros, los cuales en conjunto poseen alrededor del 80 por ciento de los bosques tropicales del mundo y representan el 90 por ciento del comercio mundial de maderas tropicales.

Más información: http://www.itto.int/es/about_itto/


Servicio Forestal Amazônico (SFA) - Ecuador

Servicio Forestal Amazônico (SFA) - Ecuador

La fundación esta estableciendo un sistema de información que integra:
Un banco de datos referente a la actividad forestal que se realiza en las provincias de Morona Santiago y Pastaza y; un sistema de información geográfico de la región que ha sido enriquecido con información de otros proyectos e Instituciones que intervienen en la zona.

Más información: www.sfa-ecuador.com


Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO)

Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO)

IUFRO is "the" global network for forest science cooperation. It unites more than 15,000 scientists in almost 700 Member Organizations in over 110 countries, and is a member of ICSU. Scientists cooperate in IUFRO on a voluntary basis. is to promote global cooperation in forest-related research and to enhance the understanding of the ecological, economic and social aspects of forests and trees; as well as to disseminate scientific knowledge to stakeholders and decision-makers and to contribute to forest policy and on-the-ground forest management.

Más información: http://www.iufro.org/


WWF-Bolivia

WWF-Bolivia

WWF ha apoyado proyectos en Bolivia desde 1970. En 1993 estableció una oficina en Santa Cruz de la Sierra que apoya y dirige su trabajo de conservación al Pantanal y la Amazonia bolivianos. WWF Bolivia cuenta con oficinas locales en Trinidad (Amazonia) y Puerto Quijarro (Pantanal). Actualmente, la oficina de programa de Bolivia implementa tres programas: Amazonia, Forestal y Pantanal

Más información: http://bolivia.panda.org


World Resources Institut (WRI)

World Resources Institut (WRI)

Welcome to EarthTrends, an online collection of information regarding the environmental, social, and economic trends that shape our world. Committed to the principle that accurate information drives responsible decisions by governments and individuals, EarthTrends offers the public a large breadth of statistical, graphic, and analytical data in easily accessible formats.

Más información: http://earthtrends.wri.org

 
Con el auspicio de:
cebem
Conservación Internacional
redesma
ECOBONA
CIFOR
CEBEM - REDESMA
Calle Pinilla No 291 esq. Av. 6 de Agosto - Casilla Postal 9205
La Paz - Bolivia Tels. (591-2) 2432910 - 2432911 - 2434984 Fax (591-2) 2432910