Revista Virtual
revista virtual redesma
descargar Portada
Octubre 2007 - Vol. 1 (2)
ISSN 1995-1078
 
Indice
  I Presentación  
  II Artículos  
  III Lecturas  
  IV Revistas  
  V Publicaciones  
  VI Tesis  
  VII Información Ambiental  
  VIII Galería de Imagenes  
  IX Programas  
  X Instituciones  
  XI Sitios  
 
Otros Números
  I Próximo número  
  II Anteriores números  
IV. Revistas
Ecología en Bolivia (Instituto de Ecología)

Ecología en BoliviaEs una revista científica publicada por el Instituto de Ecología (Carrera de Biología, Facultad de Ciencias Puras y Naturales) de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, Bolivia. La primera publicación divulgada salio en 1981 y actualmente se producen dos números regulares por volumen; para 2007 ya se difunde el volumen 42 (1). Nuestro interés es, el de divulgar la información científica generada mediante la investigación biológica y ecológica de Bolivia, dirigida en particular a los jóvenes profesionales y al establecimiento de redes en diferentes áreas de especialidad en ecología. Actualmente se encuentra indexada en Latindex, Periódica y Dialnet. El comité Editorial está formado por 16 editores asociados y el Editor en Jefe cuyo trabajo involucra el arbitraje de dos revisores anónimos.

La Revista Ecología en Bolivia publica artículos en castellano o inglés dentro de áreas relacionadas a ecosistemas, ecología del paisaje, ecología de poblaciones, ecología de comunidades, ecofisiología, ecología conductual, sistemática, evolución, genética de poblaciones, biogeografía, paleobiología, parasitología, botánica, zoología, biología de la conservación, etnobiología, manejo de vida silvestre, áreas protegidas, agroecología y calidad ambiental. Los trabajos que se publican, tienen que haber sido realizados total o parcialmente en Bolivia o totalmente en otros países, pero cuya temática resulte pertinente a Bolivia (p.e. especies representadas en Bolivia, ecoregiones comunes con Bolivia). También se incluyen trabajos a nivel de notas y ensayos. Finalmente y en apoyo a la labor de proyectos de investigación, se difunden los resultados bajo la modalidad de números especiales.

Mayor información: Revista Ecología en Bolivia, Casilla 10077 – Correo Central, La Paz, Bolivia. Tel. 5912 2792416, 2792582. Fax 5912 2797511.
e-mail: ecologiaenbolivia@yahoo.com, editorenjefe.ecologiabolivia@gmail.com

http://editorenjefe.ecologiabolivia.googlepages.com/home


Revista Savia Naturaleza

Ecología en Bolivia“Savia Naturaleza”, es una publicación digital concebida en el marco del proyecto: Desarrollo de Capacidades Locales Para el Manejo de la Microcuenca del Río Charazani. La misma contiene artículos de carácter científico, tradición oral y educación ambiental, devolviendo la información generada por las comunidades partícipes del proyecto.

http://www.saviabolivia.org


Revista Kemppffiana (Museo Noel Kempff)

Revista KemppffianaRevista de divulgación científica del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado.

Kempffiana es una revista de divulgación científica del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado (ISSN: 1991-4652), que tiene por objeto motivar la producción intelectual de sus investigadores y de quienes son parte de instituciones aliadas (nacionales y extranjeras) con quienes interactúa.

Kempffiana publica artículos, notas, y ensayos sobre aspectos de historia natural, taxonomía, biogeografía, paleobiología, ecología, biodiversidad, conservación y temas avocados a la problemática curatorial de las colecciones científicas (ej: incidencia de coleópteros en colecciones ornitológicas, métodos novedosos de preservación y fijación de arácnidos, etc.). La revista eventualmente invitará a científicos reconocidos en ciertos campos de investigación para desarrollar determinados temas. Opúsculos de reconocimiento (in memoriam), semblanzas biográficas, opiniones y eventos científicos, podrán ser incluidos toda vez que sea necesario.

http://www.museonoelkempff.org


Revista Peruana de Biología (UNSMA)

Revista Peruana de BiologíaLa Revista Peruana de Biología es el órgano oficial para las publicaciones científicas de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es auspiciada por el Consejo Superior de Investigación de la UNMSM.

La Revista esta dedicada a la publicación de los resultados de investigaciones originales e inéditas en las áreas de Biodiversidad, Biotecnología, Manejo ambiental, Ecología y Biomédicas. La Revista publica los trabajos realizados por académicos e investigadores nacionales y extranjeros, en idioma español o inglés. Los trabajos recibidos son evaluados por árbitros según criterios internacionales de calidad, creatividad, originalidad y contribución al conocimiento.

La Revista Peruana de Biología fue editada en sus inicios en 1974, por la Asociación de Biólogos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde 1974 hasta 1994 fueron publicados un total de 4 volúmenes y 6 números. En la Revista aparecieron importantes artículos de las Ciencias Biológicas, sobre todo los dedicados al conocimiento de la Biodiversidad. El principal inconveniente para su continuación fue la carencia de recursos económicos.

Desde 1998 la Revista Peruana de Biología fue cedida por la Asociación de Biólogos a la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM, constituyéndose en el órgano oficial para sus publicaciones científicas. Hasta el momento han sido editados los volúmenes 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de manera continua y sin interrupciones. En la actualidad la Revista tiene una edición electrónica que presenta todos los artículos in extenso en el formato HTML y los volúmenes más recientes también en PDF. Esta versión electrónica puede ser encontrada en la Biblioteca Virtual de la pagina Web de nuestra Universidad

(http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/biologia/biologiaNEW.htm)

Periodicidad: Semestral

Indizada: Periódica (Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias), LIPECS (Literatura Peruana en Ciencias de la Salud), Zoological Record (BIOSIS), Scielo (Scientific Electronic Library Online), Index to American Botanical Literature (The New York Botanical Garden), BIOSIS Previews, Biological Abstracts (BIOSIS).

http://sisbib.unmsm.edu.pe

 

 
Con el auspicio de:
cebem
Conservación Internacional
redesma
SERNAP
SOBOCE
CSF
CIFOR
WWF
CEBEM - REDESMA
Calle Pinilla No 291 esq. Av. 6 de Agosto - Casilla Postal 9205
La Paz - Bolivia Tels. (591-2) 2432910 - 2432911 - 2434984 Fax (591-2) 2432910