Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-67 EXTRA LXXVI: 28 de Agosto de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR

Hábitat para la Humanidad Bolivia: Requerimiento de Coordinación Proyectos de la Red Nacional de Asentamientos Humanos (RENASEH)

FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN: Requiere incorporar un Coordinador/a para el territorio de la Amazonía

PARTICIPA COMO ASISTENTE del Congreso Virtual "Desarrollo sustentable y desafíos ambientales"


Te invitamos a que puedas trasmitir a través de nuestros boletines.
- redesma@cebem.org
- selva@cebem.org
- https://cutt.ly/WhatsAppSelva


CONVOCATORIA - II Congreso Virtual: Desarrollo sustentable y desafíos ambientales "Soluciones Ambientales en el Marco de la Emergencia Climática


Curso de Autoaprendizaje: Adaptación al cambio climático, reducción de riesgos y resiliencia en comunidades afectadas por desastres


Sendas de Turismo Comunitario


RedLectura: red global de promoción de la lectura y la educación


Novedad Editorial – Colección Legados: La danza de la insurrección. Para una sociología de la música latinoamericana


Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua


Ideas Post-Covid para el tiempo Post-Covid, producción de alimentos por el método de la Agroforestería Dinámica.

CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 4 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

REQUERIMIENTO DE PERSONAL 
RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD

En el marco del proyecto " Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de Justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil."
CSO-LA/2018/ 403-734 co-financiado por la Unión Europea.  

I. ANTECEDENTES
Progettomondo.mlal es una organización civil italiana fundada en 1966. Se encuentra en Bolivia desde el año 1980 y a través del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa desarrolla acciones de defensa y promoción de los derechos humanos de los/las adolescentes y jóvenes con responsabilidad penal. Colabora con varias instituciones públicas y privadas para el desarrollo de programas y acciones innovadoras para la reintegración social y la reforma del sistema de justicia juvenil. Su trabajo ha contribuido, junto a las instituciones del Estado y sociedad civil, a la creación y funcionamiento del Centro Qalauma y Mesas Técnicas de Justicia Juvenil a nivel nacional; así también ha promovido la creación del Sistema Penal para Adolescentes y en general la difusión del enfoque de justicia restaurativa adentro y fuera del sistema penal.

Junto a un consorcio de socio conformado por Fundación La Paz para el Desarrollo y la Participación (FUDEP), Progettomondo.mlal (PMM), Centro de Voluntariado de Cooperación al Desarrollo (CVCS) y Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC) se ejecuta el proyecto Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil co-financiado por la Unión Europa.

Dicho proyecto busca que grupos en situación de vulnerabilidad, en particular adolescentes, jóvenes, mujeres con responsabilidad penal, mujeres víctimas de violencia de Bolivia se beneficien de un sistema de justicia con enfoque de derecho, restaurativo, género, generacional y plural que garantice mayores oportunidades de acceso a la justicia y atención integral para ofensores y víctimas.

II. OBJETIVO GENERAL DE LA CONTRATACIÓN
Contar con un/a profesional en comunicación social especializado en el ámbito de proyectos de desarrollo que elabore y ejecute una estrategia de comunicación y visibilidad del proyecto Restoring Justice.  

III. PERFIL PROFESIONAL

  • Licenciatura en Comunicación Social o afines.  
  • Estudios de especialización en Comunicación para el Desarrollo (Deseable)
  • Experiencia previa en realización de estrategias institucionales de comunicación y planes de comunicación para proyectos. Altamente valorada la experiencia en proyectos financiados por la Unión Europea.
  • Experiencia en el uso de tecnologías de información para la sensibilización social y la incidencia política.
  • Experiencia en el registro y capacidad de edición de material audiovisual. Elaboración de infografías, boletines informativos y redacción de textos (Manejo de programas de diseño como photoshop, illustrator, inDesign).
  • Experiencia en la gestión de redes sociales, manejo de la comunicación institucional, relaciones con la prensa y otros medios de comunicación.
  • Experiencia en el uso de plataformas de gestión de contenidos para Internet, como Wordpress.
  • Excelente habilidad de redacción.  
  • Habilidades personales centradas en iniciativa, trabajo en equipo, gran sentido de la responsabilidad y compromiso. Proactivo/a y con habilidades para impulsar soluciones creativas.
  • Buen manejo de la comunicación interpersonal e institucional, excelentes relaciones y experiencia en construcción de alianzas y redes.
  • Disponibilidad inmediata para el inicio de actividades y disponibilidad para viajes ocasionales.

IV. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
La persona Responsable de Comunicación y Visibilidad estará a cargo de la gestión comunicacional del Proyecto Restoring Justice. Las responsabilidades son las siguientes:

  • Elaboración de la Estrategia y Plan de comunicación del proyecto Restoring Justice coherente a las líneas programáticas establecidas por la Unión Europea en su “Manual de Comunicación y Visibilidad en las Acciones Exteriores”.
  • Desarrollar acciones de comunicación para la sensibilización social y la incidencia política.
  • Actualización de línea gráfica del proyecto.
  • Diseñar productos y/o herramientas comunicacionales para la implementación de la estrategia de comunicación (boletines, notas de prensa, infografías, materiales impresos, audiovisuales y otros).
  • Apoyar con acciones comunicacionales a las instituciones socias del proyecto Restoring Justice, diseñar materiales para la promoción y difusión de actividades en coordinación con referentes institucionales del consorcio de socios.
  • Garantizar la visibilidad de socios del consorcio y co-financiador en todos los materiales producidos en el marco del proyecto.
  • Garantizar la facilitación de la gestión del conocimiento relacionada con el trabajo que el consorcio de socios desarrolla en las acciones vinculadas a Justicia Restaurativa y Justicia Juvenil, compartiendo buenas prácticas, historias de vida, lecciones aprendidas y contribuciones de las distintas poblaciones con las que se relaciona.
  • Identificar permanentemente actividades y procesos que puedan ser capitalizados para los fines comunicacionales.
  • Elaborar un registro fotográfico y audiovisual de actividades del proyecto.
  • Establecer y mantener relaciones con los medios de comunicación, organizar y coordinar entrevistas, ruedas de prensa, eventos y actividades similares para promocionar las iniciativas y actividades.
  • Elaborar informes de acuerdo a requerimientos institucionales. Cualquier otra actividad que le sea asignada en concordancia con el puesto desempeñado.

V. DURACIÓN DEL CONTRATO
La modalidad de contratación será laboral, con una carga horaria de 32 horas por semana (De lunes a viernes), equivalente a 80% de dedicación en el cargo. El contrato tendrá una duración de 20 meses. 

VI. REMUNERACIÓN ECONÓMICA
La o el Profesional tendrá una remuneración mensual de Bs 6000 (seis mil 00/100 bolivianos), monto que incluye los aportes laborales establecidos por Ley.

VII. DEPENDENCIA DIRECTA
La o el Responsable de Comunicación y Visibilidad contratada por Progettomondo.mlal dependerá de la Coordinación del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa, manteniendo coordinación periódica con el consorcio de socios del proyecto Restoring Justice.

VIII. LUGAR DE TRABAJO
La o el Responsable de Comunicación y Visibilidad contará con un espacio de trabajo en las oficinas de Progettomondo.mlal (Vincenti No. 921 de la zona de Sopocachi). Ocasionalmente realizará viajes al interior del país.

IX. POSTULACIÓN
Las y los profesionales interesados en postular al cargo deberán enviar al correo electrónico postulaciones.justicia@gmail.com los siguientes documentos en formato PDF:

  • Carta de motivación, Currículum Vitae y dos referencias profesionales.
  • 2 Muestras de materiales comunicacionales diseñados.

Las postulaciones serán recibidas hasta el sábado 5 septiembre de 2020, impostergablemente.

Se preseleccionarán a tres postulantes que serán invitados a una entrevista virtual.


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE PROGETTOMONDO.MLAL


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org