Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-67 EXTRA XLV: 23 de Julio de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
 
 
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 4 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

FORO INTERNACIONAL DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y GESTIÓN DE LODOS
29, 30 y 31 de julio de 2020

Mediante la presente lo invitamos a participar del “Foro Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales y Lodos” a realizarse los días 29, 30 y 31 de julio del año en curso, organizado por el Kiosco Verde, plataforma de intermediación de residuos de la Cámara Nacional de Industrias con el apoyo de Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., Carrera de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Mayor de San Andrés y el Instituto de Investigación de Procesos Químicos IIDEPROQ.

1. Objetivo del Foro

Conocer, transmitir e intercambiar conocimientos y experiencias sobre alternativas para el tratamiento de aguas residuales industriales y de gestión lodos, adaptables a la realidad boliviana para reducir el impacto ambiental derivado de los tratamientos efectuados en PTAR.

2. Programa

  • Criterios de selección de tecnologías a emplear en el tratamiento de aguas residuales industriales.
  • Propuestas de la implementación de producción más limpia en la empresa.
  • Estudio de balance hídrico e implementación de producción más limpia en la empresa Laboratorios Bagó de Bolivia S.A.
  • Componentes de un sistema de tratamiento de aguas residuales industriales.
  • Implementación de ptar´s compactas.
  • Valoración de efluentes líquidos de la industria láctea, como materia prima de jabonería, plástico policaseína y bioetanol.
  • Implementación y operación del sistema de deshidratación de lodos ete y eta.
  • Operación de plantas con barros activados.
  • Manejo de lodos industriales provenientes de los rubros: alimentos, farmacéuticos, y bebidas en Bolivia.

3. Perfil del participante

Empresas que generen aguas residuales y lodos, empresas que cuenten con PTAR, técnicos y responsables de la gestión ambiental de empresas, entidades y operadores de agua y servicios sanitarios.

4. Expositores nacionales e internacionales

PhD. Wagner David Gerber (Brasil)
Químico, graduado de la Universidad Católica de Pelotas y Doctor en Ciencias Ambientales de Universidad de León - España, revalidado como Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo UFPR Universidad Federal de Paraná. Cuenta con 32 años de experiencia como profesor en el área ambiental, incluida la experiencia de implementación de Programas de Producción eficiencia ecológica y limpia en más de 500 empresas en Brasil y Sudamérica.
Ing. Gustavo Affranchino (Argentina)
Ingeniero químico con formación de Posgrado en Ciencias Ambientales, Biotecnología y especializado en tratamiento de efluentes líquidos. Magister en Ciencias Ambientales en FCEN UBA. Especialista en ingeniería sanitaria UNR FCEIA.
PhD. Jose Luis Montaño Vargas (Bolivia)
Doctorado en Recursos Hídricos en Universität der Bundeswehr München, Rep. Federal Alemana, Magister en Obras hidráulicas en Universität der Bundeswehr München, Rep. Federal Alemana, Ingeniería Civil de UMSA. Realizo los siguientes trabajos: Plan Maestro de Agua Potable para la ciudad de La Paz, Programa de desarrollo de Río Abajo – Manejo de Cuencas y Control de Torrentes. Estudio de Rehabilitación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de Breña, Lima / Perú. Diseño para la adecuación del sistema de tratamiento de aguas residuales, Planta Industrial Vilirico. SOBOCE.
Ing. Rubén Perez (Bolivia)
Representante en Bolivia de la Compañía Internacional SIWA TECHNOLOGY y SIWA PUMPS. Especialista en Tratamiento de Efluentes Industriales y Municipales. Especialista en Tratamiento de Efluentes de Curtiembres. Especialista en Planes de Gestión Ambiental PGA. Especialista en sistema de Gestión Ambiental SGA 14001. Tratamiento de Lodos Industriales y Municipales, transporte hasta su disposición final.
Ing. Ramiro Rodriguez (Bolivia)
Ingeniero Especialista Ambiental con Experiencia en Proyectos de Ingeniería; Gestión Y Remediación Ambiental y Seguridad Industrial. Postgrado de Especialización en Eficiencia Industrial y Sistemas de Gestión Ambiental. Amplia experiencia en Sistemas de Gestión Ambiental. Experiencia en monitoreo de plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de descarga aguas residuales, aguas superficiales, subterráneas.

5. Inversión

Bs.- 200 para Asociados y usuarios de Kiosco Verde (participación de las tres jornadas de capacitación).
Bs.- 250 para no Asociados (participación de las tres jornadas de capacitación)
En caso de requerir la participación por día la inversión es Bs.- 100 por sesión.
Incluye certificados y presentaciones.

6. Formas de pago

6.1. Pago y registro online mediante khipu
Bs.- 200 para Asociados CADINPAZ y usuarios de KIOSCO VERDE. Pagar mediante tarjeta debido o crédito en el siguiente link https://kh.cm/ihdmZ
Bs.- 250 para NO Asociados. Pagar mediante tarjeta débito o crédito en el siguiente link: https://kh.cm/qGOww
Bs.- 100 participación de un solo día. Pagar mediante tarjeta débito o crédito en el siguiente link: https://kh.cm/ZvNDl

6.2. Deposito o transferencia a nuestra a cuenta bancaria Nº 26670012 (cuenta en bolivianos) del Banco BISA a nombre de CAMARA NACIONAL DE INDUSTRIAS NIT: 1019329025. Registrar sus datos y adjuntar comprobante en el siguiente link: https://forms.gle/8eBPXVL8XXKUaP4s8

Una vez haya llenado los formularios requeridos, enviaremos el link al correo registrado, con el cual podrá acceder a la transmisión en vivo mediante “Zoom”.

7. Horario para cada jornada

18:00 pm a 20:00 pm

8. Organiza

CÁMARA NACIONAL DE INDUSTRIA y KIOSCO VERDE

9.  Informes e inscripciones
Ing. Betzi Choque Zenteno  Whatsapp  72592525, e-mail: bchoque@cnibolivia.com. www.cnibolivia.com


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE LABORATORIOS BAGÓ DE BOLIVIA S.A.


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org