Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-67 EXTRA XLIX: 25 de Julio de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
 
 
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 4 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

Términos de Referencia Consultoría para diseño de un curso virtual de formación en temáticas de gestión integral del agua (cuencas, agua, higiene) dirigido a docentes del sistema de educación, utilizando una plataforma virtual

ANTECEDENTES

El proyecto Gestión integral del agua de la Cooperación Suiza en Bolivia, tiene por finalidad apoyar la consolidación del Plan Nacional de Cuencas y a través de su aplicación, contribuir en la mejora de las condiciones de vida de la población rural y de pequeños centros urbanos de los Valles y Altiplano de Bolivia en un contexto de vulnerabilidad social, económica y ambiental.

El objetivo de la fase es apoyar a la operativización de la política nacional en gestión integral del agua y cuencas para una mejor gestión integral del agua y cuencas que incremente la seguridad hídrica y coadyuve a la resiliencia climática de familias en cuencas estratégicas.

Un aspecto central en el proyecto es el trabajo con actores públicos, privados y sociales para que apliquen conocimientos y herramientas en la gestión de agua y cuencas. Este trabajo se desarrolla en el marco de nodos de aprendizaje que procuran la sensibilización en relación a determinados contenidos.

Implementar la educación articulada a temas como agua, cuencas, e higiene considerando el sistema de educación como mandato que se manifiesta en la Constitución Política del Estado, Artículo 78, parágrafo III: “El sistema educativo se fundamenta en una educación abierta, humanista, científica, técnica y tecnológica, productiva, territorial, teórica y práctica, liberadora y revolucionaria, crítica y solidaria”.

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

Objetivo General Diseñar un curso virtual de formación en las temáticas de gestión integral del agua (agua, cuencas, e higiene), dirigido a docentes del sistema de educación del país, utilizando una plataforma virtual para mejorar las capacidades y habilidades didácticas hacia la formación.

ALCANCE DE LA CONSULTORÍA

El diseño del plan de formación y su aplicación a través de una plataforma virtual tendrá un alcance nacional, debido a que los docentes de educación, del nivel primario y secundario en todos los distritos educativos del país podrán acceder a los cursos en línea para formarse en las temáticas de gestión integral de agua.

DURACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA

El servicio de consultoría tendrá una duración de 60 días calendario desde la suscripción del contrato.

LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA

El Consultor realizará sus actividades en sus propias dependencias. Sin perjuicio de ello deberá mantener coordinación permanente con la Especialistas de Comunicación y Gestión del Conocimiento, y la Especialista de Comunicación para el Desarrollo de HELVETAS Swiss Intercooperation.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Queda establecido en los presentes términos de referencia, los mismos que son parte indivisible del contrato al que se anexa, que toda la documentación o producción intelectual resultante del trabajo realizado por el consultor, así como los informes que emita y toda otra información complementaria será considerada desde su elaboración como propiedad del proyecto Gestión integral del agua de la Cooperación Suiza en Bolivia, el mismo que tendrá los derechos exclusivos para publicar o difundir los mismos. Este derecho continuará vigente aún concluida la relación contractual entre partes.

Las personas y/o empresas interesadas deberán enviar sus propuestas y la documentación requeridas a los siguientes correos electrónicos: rigliana.portugal@helvetas.org y claudia.rivadeneira@helvetas.org, hasta las 18:00 horas del 7 de agosto de 2020, impostergablemente con el asunto “Consultoría para diseño de un curso virtual de formación en temáticas de gestión integral del agua (cuencas, agua, higiene) dirigido a docentes del sistema de educación, utilizando una plataforma virtual”. Se contactara únicamente a las empresas que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Términos de Referencia PDF


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE HELVETAS Swiss Intercooperation


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org