Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
CEBEM CVIS3 REDESMA
Boletín N° 1, 13 de mayo de 2020
ADAPTACIÓN  AL CAMBIO CLIMÁTICO, REDUCCIÓN DE RIESGOS Y RESILIENCIA EN COMUNIDADES  AFECTADAS POR DESASTRES

El Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM), desarrolla e impulsa el curso en el marco del programa "EMPODERAMIENTO DE LAS CAPACIDADES LOCALES PARA EL VOLUNTARIADO HUMANITARIO EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE – CB4AID". El curso está dirigido a comunidades de varios lugares de Bolivia que desean fortalecer su capacidad en la gestión de riesgos. Se impartirá y facilitará por el CEBEM en su plataforma e-learning. El curso será práctico y tomará en cuenta las lecciones que compartirán entre si los participantes.

OBJETIVO DEL CURSO

Conocer enfoques teóricos y marcos de trabajo relacionados con la Adaptación al Cambio Climático (ACC) y la Reducción de Riesgos de Desastres (RRD) , introduciendo a los participantes en las principales terminologías relacionadas y en una metodología para trabajar la RRD y ACC a nivel comunitario, recogiendo experiencias y lecciones aprendidas.

A QUE PÚBLICO DE DIRIGE

Personas interesadas y que apoyan la adaptación al cambio climático y que puedan compartir experiencias vividas ante una situación de desastre a nivel local.

POR QUÉ DEBERÍA TOMAR EL CURSO

El curso le brindará una mejor comprensión de los conceptos de adaptación al cambio climático y la reducción del riesgo de desastres, a entender los procesos asociados y así adquirir una mayor capacidad para enfrentarse a ellos a nivel de su comunidad, a la vez que tendrá la oportunidad de compartir experiencias reales con el resto de participantes.

Además de una documentación actualizada el curso reunirá experiencias valiosas por su capacidad de enseñanza, algo que no se aprende en libros.
Recibirá apoyo y seguimiento constante en las diversas actividades que se realicen, generando así una interacción continua.

QUE APRENDERÁ EN EL CURSO

  • A conocer los principales términos asociados con la Gestión del Riesgo, Riesgo de Desastre, Vulnerabilidad y Resiliencia.
  • A familiarizarse con los principales enfoques para la Adaptación al Cambio Climático (ACC) y la Reducción de Riesgos de Desastres (RRD), sus conceptos subyacentes y su relación.
  • Podrá adquirir herramientas para trabajar a nivel comunal la ACC y la RRD.
  • Conoceremos el marco de trabajo de adaptación a nivel local ante los desastres y los 4 pasos metodológicos para trabajar la ACC y la RRD a nivel local/comunal.
  • Cómo diagnosticar las amenazas, vulnerabilidades y riesgos en nuestra comunidad, así como evaluar y seleccionar estrategias, medidas o acciones de adaptación.
  • Aprenderá a valorar qué estrategias de sostenibilidad e indicadores de seguimiento al cambio climático podemos considerar.

¿TE INTERESA PARTICIPAR DEL CURSO?

Haz clic en el botón y comienza inmediatamente con tus lecciones.

¡NO NECESITAS PAGAR ANTES DE COMENZAR EL CURSO!, así que inicia ahora mismo.

COMIENZA AHORA

(Al ingresar al campus si no tiene una cuenta haga clic en Crear nueva cuenta)

Se otorgará un CERTIFICADO al finalizar el curso, esto lo recibirá directamente a su correo electrónico, luego de realizar un pequeño pago.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA? ESCRÍBENOS:

Correo: campus@cebem.org

WhatsApp: +591 73027636

Visita nuestra página para enterarte más sobre el curso


Comparte esta información en tus redes sociales:
  

Invita a un amigo a suscribirse al Boletín

Suscribirse al BoletínCancelar subscripción
Síguenos en la redes sociales:
Facebook Cebem Twitter Cebem

Dirección de CEBEM - REDESMA
Calle Capitán Ravelo No. 2077 frente a la Caja de la Banca Privada La Paz - Bolivia
Celular: +591 70634506 - Casilla No 9205