Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-64 EXTRA XIV: 27 de Febrero de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
 
 
 
 
 
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 1 - 2020

Boletines Anteriores
Curso Presencial: Técnicas y herramientas participativas para la incidencia en políticas públicas y la toma de decisiones (7ma Versión)
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

BASES PARA POSTULAR AL GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO
Fondo de Mujeres Bolivia Apthapi Jopueti

La presente Convocatoria llama a organizaciones, grupos, colectivas, asociaciones y personas individuales a nominar personas para que integren el Grupo de Acompañamiento del Fondo.

¿Quiénes somos? Somos un fondo de mujeres independiente que, en el marco de la justicia económica y como parte de un movimiento global, moviliza recursos para financiar agendas feministas y potenciar la acción política de las mujeres en Bolivia. Buscamos construir una sociedad despatriarcalizada, con justicia e igualdad donde las mujeres vivamos libres, seguras y autónomas.

¿Qué hacemos?

  • Ponemos fondos a disposición de las mujeres y población LBTI+ organizadas, para proyectos que ellas definen de manera autónoma.
  • Generamos espacios y apoyo para el aprendizaje y articulación entre organizaciones y/o movimientos para que se fortalezcan.

¿Qué es el Grupo de Acompañamiento y cómo funciona?
Es una instancia consultiva y estratégica, ad honorem que aporta en la definición de prioridades del Fondo desde el conocimiento de distintas realidades, experiencias y acciones realizadas en los territorios y activismos, para continuar fortaleciendo los movimientos y organizaciones de mujeres en el país.

El Grupo está compuesto por 9 integrantes, cada gestión tiene una duración de dos años y sesiona anualmente.

¿A quién se puede nominar para que sea parte del Grupo de Acompañamiento?
A personas representativas, no necesariamente representantes de los distintos grupos con los que trabaja o ha trabajado el FMB y sus aliadas. Se busca que ellas puedan aportar desde el campo de acción de su activismo, de su propia experiencia, de su territorio y que participen en la reivindicación de los derechos de las mujeres.
Se busca conformar un grupo diverso compuesto por:

  • Actoras/activistas vinculadas con diferentes movimientos u organizaciones feministas y de mujeres.
  • Actoras/activistas vinculadas con movimientos u organizaciones de mujeres lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, intersexuales y otras diversidades o disidencias genéricas o sexuales.
  • Actoras/activistas relacionadas con diferentes movimientos u organizaciones sociales: ambientalistas, indígenas, derechos humanos, derechos de personas migrantes, etc.
  • Integrantes de centros académicos o de investigación feminista o enfocada hacia la promoción de los derechos de las mujeres.
  • Mujeres encargadas de la movilización de fondos y/o recaudación de recursos o Responsabilidad Social Empresarial.
  • Feministas o LBTI+ independientes con experiencias y conocimientos específicos de territorios y activismos.

¿Cómo se puede postular a una persona a este Grupo?
Es necesario conocer las bases y tomar en cuenta que la persona cumpla con los criterios y objetivos del grupo. Luego, se completa el formulario de postulación y de adjunta su Hoja de Vida.

Las modalidades de postulación son las siguientes: Postulación de organizaciones, grupos, colectivas o redes. Por invitación directa o postulación personal.

¿Dónde se descargan las bases y el formulario para postular a las candidatas?
Ingresar a la página web del Fondo: www.fondodemujeresbolivia.org.bo, ir a la sección “Convocatoria” y descargar las Bases y el Formulario 1 Postulación al Grupo de Acompañamiento.

¿Cuáles son los requisitos a presentar?

  • Formulario llenado en computadora o a mano.
  • Adjuntar la Hoja de Vida resumida de la postulante.

Las propuestas de candidatas se mandan hasta el 19 de marzo de 2020 al correo electrónico: apthapi.jopueti@fondodemujeresbolivia.org.bo

Si después de haber leído las bases de la postulación tiene consultas, favor contactarnos al correo electrónico: apthapi.jopueti@fondodemujeresbolivia.org.bo o llamarnos al celular +69706559

¿Qué sigue después de presentar la propuesta? ¿Cuándo damos los resultados?
Etapa 1. Una vez cerrada la convocatoria el 19 de marzo, verificaremos los requisitos recibidos.
Etapa 2. La elección estará a cargo de un Comité de Selección conformado por representantes del Directorio, del equipo técnico del Fondo de Mujeres Bolivia Apthapi Jopueti, y sus copartes. 
Etapa 3. Los resultados finales se publicarán en la página web del Fondo a mediados de abril.

¡Esperamos una candidata tuya!


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE Fondo de Mujeres Bolivia APTHAPI JOPUETI

REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org