Si no puede leer el boletín correctamente entre a esta dirección
 
REDESMA, Boletín 15-67 EXTRA XLIII: 20 de Julio de 2020
TE INVITAMOS A VISITAR
 
 
CEBEM - REDESMA COMPARTE CON USTEDES

[Boletín de noticias Cebem] - Año 14 Nº 4 - 2020

Boletines Anteriores
 
REDES SOCIALES
Síguenos en:  

CONVOCATORIA
CURSO
“COMUNICACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD”
DEL 10 AL DE 27 DE AGOSTO DE 2020

La Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino Amazónicos (ACEAA), en coordinación con la Fundación para el Periodismo (FPP) y la Unión de Periodista Ambientales de Bolivia (UPAB), implementa el proyecto “Construyendo capacidades en comunicación para la conservación de la biodiversidad en el Corredor de Conservación Madidi - Pilón Lajas - Cotapata”, en el marco del Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF).

El proyecto busca fortalecer las capacidades de periodistas de La Paz en el área de conservación de la biodiversidad, reforzando conceptos sobre especies amenazadas, Áreas Protegidas (AP), funciones ecosistémicas, entre otros, con énfasis en el corredor Madidi – Pilón Lajas – Cotapata. Por ello, el grupo meta son las y los periodistas con interés en la temática ambiental que estén interesadas e interesados en fortalecer sus conocimientos tanto en temas de comunicación como en el manejo conceptual de la conservación de la biodiversidad.

OBJETIVO DEL CURSO

Fortalecer las capacidades para el abordaje periodístico y comunicación de temas de conservación de la biodiversidad, con énfasis en el corredor Madidi-Pilón Lajas- Cotapata.

ORGANIZADORES

El curso es organizado por la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (ACEAA), la Fundación para el Periodismo (FPP) y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Tendrá una duración total de 20 horas de capacitación, las cuales incluyen clases en plataformas virtuales que serán dictadas después de las 18:00 horas.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

El curso está dirigido a periodistas en ejercicio y estudiantes de último curso de la carrera de Comunicación de las diferentes Universidades de La Paz.

CUPOS

El curso tiene un cupo máximo de 40 periodistas en ejercicio y 20 estudiantes universitarios. Se priorizará participantes de La Paz.

MODALIDAD Y PROGRAMA GENERAL

Por la situación actual que se vive en el país, el curso será dictado mediante plataformas virtuales, con una duración aproximada de 2 semanas. Se dictarán clases webinar por especialistas, se abrirán espacios de aclaración de dudas y se promoverán pruebas online para el seguimiento.

El curso se realizará del 10 al 27 de agosto de 2020.

POSTULACIÓN

Los interesados en participar del curso deberán postular enviando su solicitud llenando (en línea) el formulario adjunto.

Links
Postulación para Periodistas
https://forms.gle/nP4Bk7B2bYAbr3Tu6

Postulación para Estudiantes Universitarios
https://forms.gle/tsy236WjobkoyHaAA

Deberán enviar su solicitud hasta las 23:59 horas del 31 de julio

COSTO

El curso no tiene costo, sin embargo, las personas que no participen de todas las clases y envíen los trabajos previstos en el curso no recibirán los certificados correspondientes, ni serán tomadas en cuenta para la segunda fase del curso que consiste en la presentación de propuestas de reportajes, crónicas u otros para acceder a las becas de fondos para financiar sus trabajos.

CONTACTOS

Para cualquier información pueden escribir a los siguientes correos electrónicos

Jimena Mercado (jimena.mercadoc@gmail.com)
Gabriela Aguirre (gaguirre@conservacionamazonica.org.bo)

Convocatoria CURSO PDF


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE ACEAA


Usted quiere estar al día con nuestros boletines, suscríbete a nuestra red informativa de Redesma y Cebem en WhatsApp, haga clic AQUÍ o mándenos su número.

 
REDESMA es una iniciativa de CEBEM, la emisión de un boletín EXTRA es un servicio que REDESMA ofrece y  que solamente se encarga de difundir la información que nos hacen llegar nuestros ocasionales clientes, REDESMA  ofrece  este servicio a todo público que esté interesado en difundir algo específico y en extenso, para mayor información: redesma@cebem.org
   
U