Volver a Proyectos

Proyectos Cebem

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?page_id=865

La Ruta del Censo 2022

La Ruta del Censo 2022 es una iniciativa la cual brindará un acompañamiento desde la sociedad civil al censo que se realizará en Bolivia, impulsada por diferentes redes, organizaciones e instituciones aliadas, para garantizar un proceso transparente. Le invitamos a leer las publicaciones que se emitieron hasta el momento: ¿Quieres enterarte más? Síguenos en nuestras …

PMI – DEL

Este espacio ha sido creado por el Programa PMI-DEL para la sistematización de sus actividades en Bolivia, como parte del proceso de gestión del conocimiento. Sobre el programa: Un conjunto de instituciones, como contraparte en Bolivia de la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM), colaboran al fomento de la “prosperidad económica” en el ámbito local y al continuo fortalecimiento …

Sendas de Turismo Comunitario

“Sendas de Turismo Comunitario” nace para compartir y difundir nuestros emprendimientos en turismo, enfocados desde la mirada y los intereses de la comunidad. El turismo comunitario es el escenario apropiado para el desarrollo local por las oportunidades de inclusión social y económica de su población. Compartir es una oportunidad de reconocimiento y revalorización de la …

Voluntariado EUAV CB4AID

El proyecto “Empoderamiento de las capacidades locales para el voluntariado humanitario en América Latina y el Caribe – CB4AID” tiene una duración de 24 meses, y esta liderado por Alianza por la Solidaridad e Implementando por 3 socios europeos y 17 socios de América Latina y el Caribe (ALC). Para saber más, puede descargar este …

OBSERVATORIO AMBIENTAL sobre Educación y políticas ambientales

El proyecto “Observatorio Ambiental  sobre Educación y Políticas ambientales”  es una herramienta de Educación Ambiental, articuladora, centralizadora y organizadora de información ambiental desarrollada desde el CEBEM- REDESMA para la región de América Latina.  FECHA DE INICIO: 1ro. de Agosto de 2021- Continúa Pueden consultar la estructura y los objetivos en la siguiente presentación: Productos desarrollados …

Congreso Virtual Desarrollo Sustentable y Desafíos Ambientales

El tema ambiental ofrece desafíos para la gestión pública, privada y del tercer sector, asociado a la diversidad de problemas ambientales urbanos y rurales, locales y regionales, multidimensionales y multicausales. Esta situación favorece un “abordaje integral y complejo” de temáticas ambientales de interés y de los actuales problemas ambientales, propiciando la búsqueda de estrategias direccionadas …

Centro Virtual de Excelencia para la Cooperación Sur-Sur en Desarrollo Territorial en América Latina y El Caribe

El Centro Virtual de Excelencia se crea con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Coreana para la Cooperación Internacional (KOICA), en el marco de implementación de la Iniciativa Nuevas Comunidades Inclusivas y Sustentables (Saemaul UNDONG) con el propósito de recoger y procesar las experiencias locales que …