Imprimir esta Página

TEMA 5: Materiales de sensibilización y comunicación para la RRD y ACC

Este es el penúltimo tema de nuestro Maletín que contiene publicaciones y materiales producidos por las instituciones ejecutoras -HELVETAS Swiss intercooperation, PROSUCO, ATICA y el programa PADEM- del proyecto Reducción del riesgo de desastres de la Cooperación Suiza en Bolivia en sus diferentes fases.

Dichos materiales están pensados para crear, en la población general, conciencia respecto a la necesidad de llevar a cabo prácticas que coadyuven en la reducción de los riesgos de desastres y que esté lo suficientemente informada para demandar a sus autoridades una gestión eficiente en este tema.

Materiales de sensibilización y comunicación contiene documentales audiovisuales, cuñas radiofónicas e impresos que pueden servir para su réplica en medios de comunicación. También se encuentran cartillas con temas técnicos, presentados de manera muy didáctica y que pueden servir como material complementario de cursos de capacitación a técnicos o estudiantes.

Para su uso, se pide únicamente respetar los créditos de las instituciones. Como siempre, va a ser un gusto recibir sus aportes que enriquecen la comprensión de los temas tratados.

  1. Cartillas de información y sensibilización sobre Gestión de Riesgos. DESCARGAR
  2. Cartillas de divulgación sobre predictores climáticos meteorológico. DESCARGAR archivo ADESCARGAR archivo B
  3. PROMIC, Cartillas de información y sensibilización sobre Gestión de riesgos. DESCARGAR
  4. Servicios locales para mejorar la Producción. DESCARGAR
  5. Sistematización de Fichas de indicadores locales para la Prevención y Gestión Local de Riesgos en la Producción Agropecuaria. DESCARGAR
  6. Conozcamos y Aprendamos de los Bioindicadores Naturales. DESCARGAR

Videos y Audios sobre Reducción del riesgo de desastres

Enlace permanente a este artículo: http://cebem.org/?page_id=219

1 comentario

  1. Absalón Barboza Coronado

    Agradecimiento sincero por compartir tan valiosa información. Saludos y felicitaciones.

Deja un comentario