Volver a Proyectos

Proyectos anteriores

Los siguientes proyectos fueron desarrollados en gestiones pasadas y de las cuales se desarrollaron sus sitios web, a los cuales puede ingresar desde los siguientes enlaces:

REDESMA – Red de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

La Red de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente (REDESMA), es un proyecto impulsado por el Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM). Esta Red viene trabajando continuamente desde 1999, proporcionando un servicio gratuito de boletines informativos mensuales, una Revista Virtual y un portal informativo a usuarios de Bolivia, Latinoamérica y el resto del mundo. Durante estos años, el trabajo de REDESMA contó con el apoyo de agencias de cooperación internacional e instituciones tanto nacionales como internacionales. Esperamos que usted encuentre satisfacción personal al saber que ha contribuido directamente con este esfuerzo para mantener a más de 140,000 usuarios informados sobre la actualidad en medio ambiente y desarrollo sostenible.

IR AL SITIO


OSGEyDEL – Observatorio Social sobre Gobernanza Efectiva y Desarrollo Económico Local

Bajo el liderazgo de CUSO, en el marco de actividades programadas por la Red Internacional de Desarrollo Económico Local y Comunitario (RIDELC), el CEBEM realizó una búsqueda en América Latina sobre actividades relevantes en desarrollo local relacionadas con una pregunta central: qué experiencias reflejan el impacto de las políticas nacionales en el desarrollo local.

El objetivo fue apoyar el proceso de aprendizaje sobre experiencias en dos direcciones: políticas explícitas orientadas a fomentar procesos de desarrollo a partir de programas o proyectos de desarrollo local, como también aprendizajes a partir de proyectos de desarrollo que alimentan la formulación de políticas públicas en cualquiera de los niveles de acción del Estado.

En este sitio se recopila las experiencias recibidas y los resultados teóricos y prácticos de la búsqueda realizada.

IR AL SITIO


CCNS – COMUNIDAD DE CONOCIMIENTO NORTE-SUR

Este proyecto explora enfoques para la co-creación de conocimiento – co-creado, por un lado, con socios en el Norte y el Sur y, por otro lado, con las comunidades y las instituciones y organizaciones de desarrollo. Su objetivo específico es formalizar una Comunidad de Conocimiento Norte-Sur relacionado al desarrollo (CCNS). Una CCNS se define como un mecanismo descentralizado y estructurado para el aprendizaje en colaboración con socios en el “Norte” y el “Sur”. La CCNS propuesta tendrá varias dimensiones: (a) adoptará un amplio entendimiento del desarrollo abarcando las dimensiones social, cultural, humana y ecológica; (b) se basará en asociaciones plenamente equitativas y colaborativas entre socios del Sur y de Canadá, con una participación igualitaria para organizar la agenda, la elección de metodologías, y la ejecución de la investigación; (c) hará uso extenso de las tecnologías de información y comunicación; y, (d) alentará el aprendizaje tanto Norte-Sur como Sur-Sur.

IR AL SITIO


Biblioteca Cebem

Fue un sitio creado donde se junta toda la documentación que posee el Cebem, tanto publicaciones propias de la institución como de otras.

IR AL SITIO


CCD-CKD – Cooperación, Conocimiento y Desarrollo

Este proyecto promueve el acceso al conocimiento y el aprendizaje colectivo Norte-Sur y Sur-Sur. Iniciado en 2007 cuenta con un número creciente de instituciones asociadas en América Latina y Canadá. Sus objetivos son las asociaciones de conocimiento y la actualización profesional. Sus herramientas incluyen: un modelo de colaboración que contiene directorios y bases de datos, una plataforma de educación en-línea para cursos demostrativos cortos de actualización profesional, y boletines de amplia cobertura.

IR AL SITIO

Enlace permanente a este artículo: http://cebem.org/?page_id=1051