Seminario internacional: Desigualdades y pobreza multidimensional. Desafíos de la política pública

Espacio Simón I. Patiño – Teatro Doña Albina 
Sopocachi, Avenida. Ecuador entre Calle Rosendo Gutiérrez y Quito

La Paz, 31 de julio de 2019 
De 9:00 a 13:30 horas

En el marco de su programa de investigaciones “Enlazando desigualdad, pobreza y agendas públicas”, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) promueve plataformas de conocimiento y espacios de debate sobre temas estratégicos de la realidad social, con el objetivo de construir nuevas agendas públicas con la participación de diferentes actores a nivel local, nacional y regional.

En lo que va del siglo XXI se realizaron se realizaron reformas políticas e institucionales en todos los países de la región y se proclamó el fortalecimiento de la acción estatal en todos los espacios de la vida económica, social y política. Sin embargo, la formulación y aplicación de las políticas públicas todavía se caracterizan por reproducir múltiples desigualdades que explican el empobrecimiento en nuestras sociedades, mientras se debilitan progresivamente los espacios creados para una genuina participación social en las decisiones políticas para enfrentarlas.

En este contexto, surgen diferentes voces y organizaciones sociales que reclaman el ejercicio de un conjunto de derechos que les son negados —económicos, sociales, culturales, ambientales y políticos— buscando fortalecer sus acciones de exigibilidad. Por ello, el interés es reflexionar sobre las desigualdades y la pobreza multidimensional en América Latina y Bolivia, con especial atención a las causas estructurales y los desafíos de la política pública para superarlas, en el marco de los derechos humanos y, de las formas de organización y participación que exige la transformación de la realidad social.

Con este propósito, en este seminario internacional se presentarán las contribuciones de reconocidos investigadores de la región y del país, como contexto propicio para el análisis de los principales resultados del estudio “Desigualdades y pobreza en Bolivia: una perspectiva multidimensional”, realizado por CEDLA con el auspicio de la Embajada de Suecia en Bolivia.

Por favor regístrese, para recibir una copia gratuita del libro

Màs informaciones

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=5741