Convocatoria: III Congreso Latinoamericano de Teoría Social

La Universidad de Buenos Aires invita a participar y difundir la siguiente convocatoria en el marco del III Congreso Latinoamericano de Teoría Social, que se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto de 2019 en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (Sede Santiago del Estero 1029, C1075AAU, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Mesa Nro. 7: Teoría social y Géneros. Perspectivas desde el Sur Global
Coordinación:
M. Micaela Bazzano (Facultad de Ciencias Sociales, IIGG, UBA)
Mora Blaser (Facultad de Ciencias Sociales, UBA)
sociologiasgeneros@gmail.com

Este espacio se propone convocar a quienes trabajen en diversas cuestiones relativas a Géneros, Estudios de las Mujeres, Feminismos, Disidencias Sexuales y afines, desde la teoría social, los géneros y una perspectiva postcolonial y decolonial. Esta perspectiva interpela los debates sobre las teorías de género, dado su cuestionamiento hacia la mirada eurocéntrica del feminismo blanco, transversalizando categorías como raza y otras identidades de género y culturales.

Su finalidad es brindar una ocasión para el intercambio de producciones, resultados y avances de investigación desde una reflexividad que incorpore dichas interpelaciones. Se invita a reflexionar y debatir sobre problemas y conceptos, matrices discursivas, dificultades en el trabajo de campo, procesos de militancia y su entrelazamiento con el campo académico, aspectos epistemológicos, avances teóricos para renovar su análisis.

Las temáticas abordadas en las ponencias podrán ser de índole diversa en el campo de los estudios de género y la teoría social, para lo cual proponemos organizar la mesa en los siguientes ejes temáticos:

  • Desarrollos conceptuales y teorías sobre géneros
  • Perspectivas epistemológicas y aspectos metodológicos cuali y cuantitativos
  • Políticas públicas y políticas sociales
  • Movimientos sociales y militancia

Consideramos relevante abrir este espacio para actualizar, intercambiar y producir conocimientos desde el Sur Global, con base en los estudios poscoloniales, entendido como sur epistémico en donde son las poblaciones las que han sufrido las injusticias del capitalismo, colonialismo y patriarcado.

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE RESÚMENES (fecha límite 13 de mayo)

Las propuestas de Resúmenes deberán enviarse en un archivo .doc/.docx nombrado del siguiente modo: RES-Mesa XX–Apellido del autor (Ejemplo: RES-Mesa7-Perez). Deberán incluir la siguiente información:

  • Título del trabajo
  • Apellidos y Nombres, pertenencia institucional y direcciones de contacto de lxs autorxs
  • Resumen (hasta 200 palabras)

Las propuestas deberán enviarse a: trabajoscongresoteoriasocial@gmail.com
En el asunto del mail se deberá indicar el número de la Mesa Temática a la que se desea enviar el resumen (Ejemplo: RESUMEN – MESA 7).
Enlace: http://diferencias.com.ar/congreso/ICLTS2015/wp/index.php/envio-de-propuestas-mesas-y-paneles/

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=5183