Maestría UIM con una semana de clases en España y doble titulación

La Unión Iberoamericana de Municipalistas presenta la «Maestría en Dirección y Gestión Publica Local» que se tendrá desde el 29 de abril al 30 noviembre del 2021.

Títulos que obtienes al finalizar el programa:

Maestría en Dirección y Gestión Pública Local – Título Propio de la Unión Iberoamericana de Municipalistas
Maestría en Gobierno y Alta Gerencia – Título Oficial de CEPES 

Objectivo
– Preparar a los gestores locales y directivos públicos iberoamericanos, propiciando la actualización de sus conocimientos y técnicas de gestión, para generar una cultura administrativa y capacidad de gobierno en el municipio iberoamericano.

– Poner a disposición de los directivos municipales soluciones y herramientas efectivas que les hagan asumir los nuevos roles que el gobierno local demanda dentro del contexto internacional, impulsando la mejora de las condiciones básicas de institucionalización, administración y gestión del municipio iberoamericano.

– Promover y facilitar escenarios para la multiplicación de estilos modernos de gobierno y gestión pública mediante el intercambio de conocimientos, experiencias y técnicas.

Destinatarios
El programa está dirigido a licenciados o graduados en el área de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas (Ciencia Política, Sociología, Derecho, Psicología, Economía, Comunicación, etc.), así como a funcionarios, autoridades electas y directivos municipales de América Latina.

Para poder ingresar en el programa se han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un Título Universitario de Licenciatura o Grado en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Excepcionalmente, podrán acceder al programa aquellos funcionarios de los cuerpos técnicos en cualquiera de las Administraciones Públicas o quienes desempeñen un cargo de alta dirección en las Administraciones Públicas. Que para el momento de su inscripción en el Master no hayan culminado sus estudios Universitarios de licenciatura, (ej se encuentre en proceso de su elaboración de tesis de grado, o último año de estudios). En estos casos, la expedición final del título de maestría del participante, queda condicionada a la posesión de la licenciatura o el grado, mediante el titulo correspondiente.  

Estructura del Programa
– Primer Nivel de la Maestría. Especialización sobre Gobierno y Desarrollo Local 
– Segundo Nivel de la Maestría. Especialización en Alta Gerencia Pública 
– Tercer Nivel de Maestría. En el último nivel de estudio, se le proporciona al alumnado cinco opciones para que puedan escoger uno de los cinco programas mencionados a continuación, en función de sus preferencias de especialización y de la modalidad en que quieran cursarlo (online o semipresencial).
– Especialización en Promoción Económica y Desarrollo Local
– Especialización en Ordenación Territorial y Urbanismo Sostenible
– Especialización en Marketing y Comunicación Institucional – Diplomado Internacional en Comunicación Pública.
– Especialización sobre Políticas Públicas con perspectiva de Genero
– Especialización en Recaudación Tributaria Local y Control Presupuestario
– Especialización en Función Pública y Gestión de Recursos Humanos

Regístrate

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=5080