Novedades Nº636 del Sitio Biodiversidad de América Latina y El Caribe

El sitio Biodiversidad en América Latina y el Caribe publica las Novedades Nº 636 saludando las masivas movilizaciones y el paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans  que tuvo lugar el 8M  en todo el mundo.

La Agencia de Noticias Biodiversidadla acompaña al 8M: Guardianas del futuro. Las mujeres trabajadoras de la tierra realizada por Natalia Tangona: entrevistas con Rosalía Pellegrini de la UTT y Deolinda Carrizo del MNCI.  «….Con todo ello, ellas siguieron ocupando. Con todo ello, ellas continuaron produciendo y cuestionando. Con todo ello, ellas se mantienen resistiendo y despertando. Qué infortunio para los patentadores del mundo, para los mercantilizadores de mujeres, para los violentadores de la libertad».

También vinculado al 8M comparten el documento del Movimiento Mundial por los Bosques Romper el silencio: Las plantaciones industriales de palma aceitera y caucho generan hostigamiento, violencia sexual y abuso contra las mujeres: «La vida en torno a las plantaciones industriales de palma aceitera y caucho está signada por la violencia. Es la misma realidad que se sufre en África occidental y central en los últimos años, donde los gobiernos han otorgado a empresas de plantaciones concesiones que abarcan hasta cuatro millones de hectáreas de tierra para la expansión de monocultivos de palma aceitera».

Finalmente Biodiversidad invita a escuchar la entrevista a Blandina Contreras Yance, lideresa quechua de la comunidad campesina indígena de Hualla, de la región Ayacucho, Perú, donde nos cuenta la situación de las comunidades frente a la minería: Comunidades y minería desde la mirada de las mujeres indígenas.

Leer el Boletín

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=4976