Maestrías FLACSO 2019-2021

FLACSO ofrece un conjunto de proyectos docentes en temas contemporáneos necesarios para el desarrollo del Ecuador y del resto de países andinos. Su propósito es mantener estándares de excelencia en la enseñanza de posgrado y vincular a la Sede en la discusión y procesamiento de los temas urgentes del Ecuador y la región andina. Para los/las estudiantes, el programa abre importantes desarrollos profesionales tanto en el campo académico como investigativo.

Descripción

La Maestría forma profesionales que se especializan en el conocimiento de una disciplina o temática específica de las Ciencias Sociales. Así mismo, forma profesionales con capacidad para aplicar sus conocimientos para el logro de objetivos concretos. La Maestría tiene una duración de 24 meses, 18 de los cuales corresponden a clases de tipo presencial y seis a la culminación de la tesis bajo la tutoría de un profesor/a de la Sede o asociado/a a ella. Para obtener el título de Maestría el/la estudiante deberá aprobar 64 créditos: 48 corresponden a los cursos, 12 a los talleres de tesis y 4 a la tesis.

Requisitos

  • Título de licenciatura o certificación equivalente conferido por una institución de educación superior debidamente acreditada.
  • Tener capacidad de lectura y comprensión en inglés.
  • Contar con los medios para financiar sus estudios y cursarlos con la debida dedicación.
  • Rendir una prueba de aptitud académica.
  • Cumplir con todos los requisitos específicos del programa docente al que postula y aquellos que se indican en la sección ‘El proceso de solicitud’ del formulario de la postulación en línea.

Proceso de ingreso

Todos los/as postulantes ingresarán a un proceso de selección. A través de la página web: www.flacso.edu.ec,  los/as postulantes deben completar lasolicitud de postulación en línea, adjuntar toda la documentación requerida y hacerla llegar a FLACSO Ecuador (código postal 170201). Los/as postulantes mantendrán una entrevista con profesores/as de FLACSO.

Becas

FLACSO Ecuador tiene una política de becas y asistencia financiera para los/las estudiantes admitidos/as a sus programas docentes. La política se rige por criterios socio-económicos y de excelencia académica.
Los interesados deberán registrar su información en el apartado correspondiente en la solicitud de postulación en línea.

Para más información

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=4953