V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (LATINOSAN)

Del 1 al 3 de abril, Costa Rica será la sede de la V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (Latinosan) la foro de discusión política y técnica que contribuye a coordinar la toma de decisiones, mejorar la distribución de los recursos financieros por los gobiernos y la sociedad civil, y capacitar a los países para que puedan avanzar en el mejoramiento de las políticas públicas, legislación, vinculaciones institucionales y recursos humanos, en favor de mejorar la situación del saneamiento en la región.

Considerado el evento de saneamiento más importante de la región, contará con la participación de destacados actores públicos y privados, academia y agencias de cooperación. Las discusiones girarán en torno al desarrollo de infraestructuras de saneamiento y tratamiento de aguas residuales como un aspecto clave para fortalecer las capacidades en el sector en América Latina, tomando en cuenta que representan uno de los factores esenciales para mejorar la salud y contribuir a alcanzar los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre los eventos que se llevarán a cabo durante la conferencia, destaca el lanzamiento del Observatorio Latinoamericano de Agua y Saneamiento (OLAS), una plataforma que contribuirá a que haya armonización y coordinación a nivel regional para optimizar los esfuerzos de los países.

CAF, como socio estratégico de esta quinta edición de LATINOSAN, está brindando apoyo a la participación de países latinoamericanos en la conferencia, además de  contribuir al desarrollo de la misma, coordinando una Conferencia Magistral sobre Modelos de Financiamiento y de Gestión, así como cuatro sesiones temáticas:

  • Sesión 1.3: Mejora de la eficiencia de las empresas de agua potable y saneamiento. En conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Suiza para Desarrollo y Cooperación  (COSUDE)
  • Sesión 1.5: La regulación como mecanismo para lograr servicios eficientes, equitativos y asequibles. En coordinación con la International Water Association (IWA)
  • Sesión 2.4: APPs en el tratamiento de aguas residuales y su disposición final. Junto con el Banco Mundial
  • Sesión 2.4: Modelos de negocio para incentivar el reúso y la recuperación de plantas de tratamiento de aguas residuales. En coordinación con el Banco Mundial

Ver programahttps://latinosan2019cr.com/programa

Regístrate

Enlace permanente a este artículo: http://cebem.org/?p=4930