«Conceptos básicos de economía. En busca de un enfoque social, ético y ambiental” un libro de Francisco Albuquerque

Se presentó el libro “Conceptos básicos de economía. En busca de un enfoque social, ético y ambiental” del reconocido experto internacional Francisco Albuquerque Lorenz (España), 4to. libro de la colección “Desarrollo Territorial” que edita conjuntamente la UTN Facultad Regional Rafaela y la Universidad de Deusto (País Vasco).

Acompañado por Mari Jose Aranguren, Directora General de Orkestra (Instituto Vasco de Competitividad) y Catedrática de Economía de la Universidad de Deusto; por Miren Larrea, investigadora internacional (ORKESTRA/PRAXIS) y Patricia Canto (ORKESTRA), Paco presentó su último libro, en el cual pretende mostrar una interpretación acerca de los conceptos que, con abrumadora insistencia, los manuales convencionales de economía suelen exponer desde una perspectiva que, según el autor, es inapropiada para pensar o intervenir en procesos de desarrollo en la práctica.

“La gran mayoría de los libros de economía están orientados a la comprensión de la realidad económica para que cada agente (empresa, universidad, gobierno ) desde su papel, pueda adoptar sus decisiones. Este libro le añade una mirada a facilitar el cambio y la mejora para construir un futuro mejor en el que los sistemas económicos se ponen al servicio del desarrollo del bienestar social y de las personas”, expresa Mari Aranguren en el prólogo.

Descarga el libro aquì

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=4101