VII Congreso Internacional sobre Gestión y Tratamiento Integral del Agua

VII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE GESTION Y
TRATAMIENTO INTEGRAL DEL AGUA
14, 15 y 16 de noviembre de 2018
Universidad Blas Pascal
Córdoba, Argentina

La problemática ambiental actual y la escasez del agua, debido a su contaminación y al deterioro continuo de su calidad, han obligado a las sociedades actuales a pensar sobre la importancia que se le debe prestar al agua como recurso natural y esencial para el desarrollo y conservación de los ecosistemas y a generar estrategias que permitan una mejor utilización del recurso. En consecuencia, la gestión sostenible y eficiente de los recursos hídricos se ha convertido en una prioridad para la mayor parte de los países del mundo.

En este séptimo Congreso se comunicarán diferentes temas relativos al agua, tratando de encontrar soluciones a una problemática tan relevante como es la gestión y el tratamiento integral de dicho recurso, con la finalidad de generar proyectos conjuntos de Investigación Aplicada y Desarrollo Universidad-Empresa.

Se realizarán talleres de discusión, en los cuales se tendrán en cuenta las conferencias y ponencias realizadas en el VI Congreso y las principales problemáticas de los temas: Agua y ambiente- Agua y Salud- Tecnología e Instrumentación para el Agua -Desalación, Tratamiento y Depuración de Agua -Economía y Gestión Sostenible del Agua- Planificación y Gestión de Recursos Hídricos: Domésticos y Urbanos.

Objetivos

 Generar espacios para la socialización de los conocimientos relacionados con el desarrollo y aplicación de tecnologías relacionados con el manejo, tratamiento y reutilización del recurso hídrico.
 Facilitar espacios para la concreción de proyectos multidisciplinarios e interinstitucionales relacionados con la gestión sostenible del recurso hídrico.
 Promover medios de educación adecuados para que el mundo tome conciencia de la creciente escasez de los recursos hídricos utilizables.
 Promover estudios que generen nuevos instrumentos jurídicos de protección y gestión hídrica ambiental.
 Promover estrategias dirigidas a disminuir la demanda y aumentar la oferta del recurso hídrico.
 Socializar instrumentos eficaces desarrollados en la ejecución de proyectos de investigación relacionados con el estudio del recurso hídrico.
 Propiciar la transferencia de resultados de investigación para beneficio de la sociedad y su mejora de la calidad de vida.

Lugar y fecha

Universidad Blas Pascal – Avenida Donato Álvarez 380, Ciudad de Córdoba, Argentina.
Los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2018.

Mayores informaciones

Enlace permanente a este artículo: https://cebem.org/?p=4095